Latexos de turismo - Ir a Inicio

Reactivando Padrón… #VolveaPadrón porque SOMOS…

Tal y como adelantábamos en este artículo, desde la Concejalía de Turismo del Concello de Padrón se ha diseñado un Plan de Reactivación económico a partir de informes como los del Clúster de Turismo de Galicia o PROTURGA y siguiendo las directrices marcadas por la Naciones Unidas para el cumplimiento de los 17ODS de la Agenda 2030.

Este documento se puede consultar íntegro en este enlace. A partir del mismo, se han diseñado unas estrategias de comunicación y de promoción con una serie de acciones que se ejecutarán en los próximos meses y a un año vista teniendo en cuenta la opinión de los agentes económicos locales y de la ciudadanía, puesto que se contemplan una serie de encuentros con el sector, entrevistas a representantes de asociaciones, líderes de opinión y expertos, y la creación de una encuesta online dirigida a los residentes en Padrón. La foto que compartimos en este post es del primer encuentro realizado con el comercio local.

En el marco de las acciones de comunicación y promoción que ya están en marcha se encuentran la creación de una estrategia de marca con varias submarcas y la grabación de varios vídeos en los cuales los propios Padroneses venden Padrón. Todo ello bajo la marca de #VolveaPadrón porque SOMOS… gastronomía, naturaleza, camino…

También se está trabajando en la creación de una página web de turismo que se caracteriza por ser participativa: habrá una sección en la que cual se publicarán experiencias que habrán sido diseñadas por los agentes económicos de la localidad; y otra sección en la que se recogerá información que la población local y del entorno envíen sobre patrimonio inmaterial: leyendas, historias, cuentos, ritos…

Desde Latexos de Turismo y junto con el equipo de Turismo del Concello capitaneado por Lorena Couso, coordinaremos y ejecutaremos varias de esas acciones en los próximos meses. Siempre con el máximo respecto a la ciudadanía y centrando nuestro trabajo en las personas. Porque como ya veníamos anunciando desde hace un tiempo, en Latexos de Turismo trabajamos por el desarrollo local sostenible y alineados con los #17ODS y la #Agenda2030. Por ello, integramos la comunidad de #TurismoReset y nuestro proyectos son #TurismoconCorazón

“Creando el Turismo que queremos”

¡Atentos! Iremos comunicando y anunciando las diferentes acciones que se lleven a cabo para el Concello de Padrón…

¡Hasta el próximo Latexo!

1 comentario en “Reactivando Padrón… #VolveaPadrón porque SOMOS…”

  1. Pingback: Construyendo un nuevo turismo desde Padrón… | Latexos de Turismo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir al contenido