Mi despertar espiritual en el #TurismoconCorazón

Hoy quiero escribir sobre mi experiencia personal por si inspira a alguno de vosotros a iniciar el camino del despertar de la conciencia espiritual.

Año 2015, inicio una nueva etapa como trabajadora autónoma llena de ilusión porque al fin podría poner en práctica las mil y una ideas que tenía en la cabeza. Una de ellas, la de profundizar en el tema de la espiritualidad. Para ello realicé un trabajo de investigación en la Universidad y que podéis leer en este enlace. Terminaba con una serie de conclusiones; entre ellas, el potencial de Galicia como territorio espiritual de retiros (físicos y no físicos), más allá del Camino de Santiago. Mi camino en el despertar había empezado sin quererlo… y eran mis acciones las que lo delataban.

A este momento inicial de euforia llegaron meses de literales dolores de cabeza… con la administración había topado. Aunque estuve años trabajando dentro de ella, no era capaz de lidiar el trabajo diario con ellos… no encontraba mi lugar. Fue así, como entró en mi vida una persona en nivel muy avanzado del despertar, María Luisa Ferreiro Veiga, a la cual, le doy infinitas GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Nuevamente, dio un respiro en mi vida, me comprendía y entendía y colaboramos para dar forma a proyectos fusionando mi parte terrenal y técnica con su parte despierta de consciencia. Como los primeros momentos tras un fuerte enamoramiento… tiras y aflojas que siempre llegaban a buen puerto… hasta que llegó un momento en el que la discordia reinaba en nuestro día a día. Fue así como de manera consciente nos separamos y cada una siguió su camino…

Una tristeza profunda reinaba en mi interior al verme apartada de ella como persona, y de ese mundo consciente, mi camino en el despertar se había iniciado y ya no podía parar. Debía continuar, pero… ¿cómo? Y un buen día… irrumpe en nuestras vidas el Covid19 y nos enjaulan. Lo que podría haber sido una jaula, para mí fue un retiro perfecto lleno de trabajo personal (lecturas, meditaciones, conexión con mi vida personal, descanso, paz…) Por fin tenía tiempo para realizar todo lo que no podía hacer por la autoridad de mi mente. Sentía que ese era el camino… me volví a conectar con mi yo personal y con mi yo profesional… Desde el confinamiento y de manera online, Viviana Jurado (a la cual podéis escuchar en su canal de YouTube)  me recomendó la lectura de unos libros de Eckhart Tolle que me llevaron a dar otros pasos… y así puse fin a la búsqueda iniciada meses atrás para saber ¿quién soy? y ¿qué soy? llegando a ver claramente mi propósito interior.

Ahora toca llevar mi despertar consciente y espiritual hacia afuera y plasmarlo en mi proyecto de vida: #Latexosdeturismo. Por ello, me declaraba #entransformación personal y profesional en proceso de asimilar la acción despierta de “aceptación, disfrute y entusiasmo” (Tolle, 2005).

¡Ahora si! Una vez descubierto el plan de mi alma  y el plan de vida, toca dar forma y crear el proyecto laboral para un nuevo Latexos de Turismo con base en el despertar espiritual. Y en ello estamos… toca poner en práctica mi lección de vida y como guerrera de la luz, mediar en el mundo del turismo guiando al viajero por los caminos de paz  y portando siempre, la LUZ.

Iremos descubriendo los Latexos de la tierra para entrar en su corazón

#LatexosdeTurismo #TurismoconCorazón

4 thoughts on “Mi despertar espiritual en el #TurismoconCorazón

  1. A bold vision for the future of tourism
    The emphasis on cultural diversity as a distinguishing feature
    It’s time we changed our view of tourism
    «Quad –Garden of Culture»
    Cultural, artistic, recreational and tourism complex
    only a human-centered approach to development based on mutual respect and open dialogue among cultures can lead to lasting, inclusive, and equitable results.
    Undoubtedly, the highest spiritual and material aspirations of each ethnic group are manifested in the culture and art of that group, and culture can be regarded as the identity of the people of each ethnic group.
    Cultural tourism can help promote stability and peace, create jobs, and support responsible development around the world
    Cultural Heritage is strictly linked with Sustainable Tourism as Culture nourishes Tourism while Tourism is mean to preserve, appraise, and experience the culture.
    prepare for a more sustainable, inclusive & resilient future

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.