Latexos de turismo - Ir a Inicio

Marca Padrón: camiño e destino

marca-padron

Tal y comentábamos en artículos anteriores, desde Latexos de Turismo estamos trabajando en el Plan de Reactivación para el turismo y el comercio del Concello de Padrón; realizando algunas actuaciones y coordinando y/o colaborando en otras.

 

Hoy os queremos hablar de cómo ha sido la creación de la marca Padrón, camiño e destino creada por los compañeros de Naranja y Limón branding 360.

Al realizar el estudio previo habíamos detectado que existía un logotipo para Padrón Turismo, pero no estaba creada una estrategia de marca que comunicase los valores de Padrón como destino turístico y tampoco una comunicación estratégica del trabajo que se estaba realizando.

A mayores, en las primeras reuniones con diferentes agentes manifestaban problemas en la comunicación de las acciones puesto que había información que tendría que llegar diferentes personas utilizando otros canales a mayores, y también apostar por una serie de conceptos a posicionar que coincidían con lo que podemos llamar submarcas.

En el contexto anterior y una vez valoradas diferentes opciones entre el equipo de Turismo del Concello de Padrón y Latexos de Turismo vimos la necesidad de crear una marca para Padrón y con unas submarcas asociadas para posicionar como destino: la #gastronomía, #literatura, #cultura, #naturaleza, #comercioyhostelería… Nace así, #PadrónCamiñoedestino.

 

 

En el marco del plan de sensibilización con la comunidad local y como estrategia de dinamización y atracción de consumidores a Padrón, los locales comerciales están regalando unas bolsas al realizar compras, y el artista Fernando Yáñez ha pintado algunos de los pasos de peatones con el símbolo principal que identifica el pueblo: el pimiento de Herbón. Así se ha manifestado en las consultas que hemos realizado a la comunidad local al preguntar cuál era el símbolo principal por el que se conocía y se debía transmitir Padrón.

Por otro lado, se están realizando una serie de vídeos creados por el equipo de María Castelao y Fernando Yáñez que reflejan estos valores de marca previamente definidos y transmiten la idiosincrasia de Padrón. Ya se pueden ver en el canal de YouTube los relacionados con la hostelería y el comercio (submarca) y el Camino de la Pedronía (uno de los pilares por los que está apostando fuertemente el Concello de Padrón).

Todas estas acciones han sido expuestas en las reuniones iniciales con los agentes locales, y SUMAN para crear Padrón como un destino turístico sostenible basado en los 3 ejes fundamentales que los definen y que marca la Agenda2030: una nueva gobernanza, un crecimiento sostenible y una transformación competitiva. De todo ello seguiremos hablando en otros artículos…

¡Hasta el próximo latexo!   

Scroll al inicio
Ir al contenido