Latexos de turismo - Ir a Inicio

Vamos a por… esa #CustodiaRural

Custodia Rural, proyectos presentado por APATRIGAL elegido como viable para ejecutar con los fondos europeos Next Generation.

APATRIGAL, la Asociación para a defensa do patrimonio galego de la cual soy vocal de turismo, ha presentando 4 proyectos durante el proceso participativo organizado por la Consellería de Cultura de Galicia para optar a los fondos Next Generation. Con esta iniciativa el equipo de Román Rodríguez pretendía crear una hoja de ruta a partir de la escucha de los agentes vinculados a la cultura en Galicia. Tras varios meses de trabajo, el pasado 14 de junio se presentaba el documento final, resultado del proceso participativo.

Contaban con 8 líneas iniciales a las que pretendían sumar acciones y que finalmente fueron ampliadas, puesto que los proyectos presentados por los agentes convocados resultaron de gran interés.

Entre estos nuevos incorporados, 4 fueron presentados por grupos de trabajos de APATRIGAL: Custodia rural (del que formo parte), Inventario global, Patrimonio vitral y Museo do esgrafiado. Estos tres últimos fueron incorporados a las líneas de trabajo iniciales, y Custodia Rural fue elegido como uno de los nuevos proyectos a ejecutar. Se trata de un trabajo que pretende recuperar casas rectorales y otros espacios religiosos para dotarlos de nuevos usos y generar espacios multifuncionales en localidades de poca población. Incluidos los retiros, proyectos con los que llevo investigando y trabajando desde hace años partiendo de este trabajo en el marco de la Universidad de Santiago. Y lo que hoy bautizamos desde Latexos de turismo como #TurismodelSER.

Decir, que este proyecto está presentado por APATRIGAL y cuenta con el apoyo de AGADER y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Agradecida de corazón con el presidente de APATRIGAL Carlos Henrique Fernández Coto por la oportunidad de integrar ese equipo de trabajo. El hecho de que el proyecto fuese elegido a través de un proceso participativo, demuestra que, a veces, los sueños se cumplen. GRACIAS!

Más información siguiendo este enlace.

Noticias relacionada: Faro de Vigo 7/7/2022 – «Rehabitar el rural desde la casa del cura»

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir al contenido