Latexos de turismo - Ir a Inicio

Showroom Dysbodesa: 17 bodegas y 8 denominaciones de origen.

showroom_Dysbodesa_AC_Palacio_del_Carmen
Bodega Terra do Castelo

El lunes 8 de septiembre,  ha tenido lugar el showroom de la distribuidora de vinos Dysbodesa en el Hotel AC Palacio del Carmen de Santiago de Compostela.

Como sabéis, no soy yo especialista en vinos y gastronomía, por ello fui con el temor de no encajar demasiado en el evento. Pero ha sido todo lo contrario. Como siempre, un placer coincidir con personas del sector, con las que te lías horas hablando y debatiendo de turismo… ¡cómo no! Siempre arreglamos el mundo…  Conocer nuevas personas, y encontrarte con otras que hacía tiempo no veías.

Showroom_Dysbodesa_AC_Palacio_del_Carmen
Stand Lagar da Costa

Pero lo interesante del evento, aunque no menos importante, no ha sido eso precisamente. Ha sido el motivo de celebración del evento, tal y como me informado una persona cercana a la organización. Parece ser que este showroom lo ha organizado el propio propietario de la distribuidora, ¡excelente trabajo! 17 bodegueros de 8 denominaciones de origen  reunidos en una jornada. El organizador, Carlos M. Jorge, tenía la intención de reunir a todos los bodegueros con los que trabaja, para que se estableciesen relaciones entre ellos, lo que algunos llaman networking;  y además, que lo hiciesen con los propios clientes de la distribuidora. Es decir, que los clientes (establecimientos de hostelería en su mayoría), conociesen de primera mano los vinos que compran, y sus bodegueros. Además de los vinos, hubo degustación de productos elaborados por Nelssy Soriano, chef del resturante Palacio del Carmen; jamón cortado por el ex campeón gallego José Míguez y pan de Pan da Moa; y de una demostración de coctelería de la mano del actual campeón gallego de coctelería clásica, Pedro Sestayo que cerró el evento.

Personalmente, considero esta iniciativa de lo más motivadora, tanto para los bodegueros, como para los compradores de esos vinos. Entre los clientes que asistieron al evento, nos colamos algunos medios, blogueros, y personas que escribimos sobre este mundo del turismo; y tuvimos algún que otro descubrimiento… en mi caso, tengo que decir, que sin tener idea del mundo de los vinos, y desde el punto de vista de cliente de un local de hostelería, me quedo con el ribeiro de Terra do Castelo.

 ¡Hasta el próximo latexo!

showroom_Dysbodesa_AC_Palacio_del_Carmen
Invitación showroom Dysbodesa

Noticias relacionadas: Vinetur y la Alacena Roja.

Scroll al inicio
Ir al contenido