Latexos de turismo - Ir a Inicio

Llega el #CocidoDay, III Edición del Día Internacional del Cocido.

cocido-day-2016Hace dos años celebraba el #CocidoDay en Pazo de Andeade con gente del grupo Área Santiago. Había sido una jornada fantástica, porque además de comer un buen cocido, habíamos visitado algunas zonas del municipio de Touro. Hace unas semanas, uno de los organizadores contactó conmigo para formar parte nuevamente de ese evento en #Compostela: el #CocidoDay, que este año llega a su tercera edición.

El Día Internacional del Cocido, es un evento organizado por Luis Ulloa @luismaulloa77, Alberto Ribas @alvientooo, Frenchy Oubiña @FrenchyGalicia y Laura Camino @lauracamino2_0. Un día concreto en plena época de cocido, varias personas se reúnen para comer ese plato en una serie de restaurantes de Galicia, e incluso de fuera de Galicia. Cada mesa es gestionada por un #CocidoLeader, que a la vez estará en contacto con los organizadores. Un evento que demuestra el poder de las redes sociales… puesto que en esta tercera edición, muchos de los restaurantes repiten el evento, y han sido ellos precisamente los que se han preocupado de formar parte del #CocidoDay. Durante ese día, se habla y se comparte en las redes sociales sobre la experiencia de comer uno de los platos estrella de la #GastronomíaGalicia como es el cocido; con estupenda compañía y en excelentes restaurantes.

Este año, Latexos de Turismo compartirá mesa en el restaurante Enxebre del Parador de Santiago de Compostela con: Patxi Movilla de @gastrotecascq, el repostero Manuel Garea (@manu_garea), el fotógrafo Compostelano @xaimecortizo, Berta Castro de @saboralodulce, Rebeca de @pinchaediscos y Manuel Moledo @ManuelMoledo. Gracias a Julio Castro @jcastromarcote por acogernos en su establecimiento.

En Compostela habrá a mayores, otros 4 restaurantes más celebrando el #CocidoDay. Todo un éxito de convocatoria… ¡Nos vemos en el #CocidoDay! Sin duda, una excelente ocasión para #Compostelanear…

Scroll al inicio
Ir al contenido