Latexos de turismo - Ir a Inicio

Gracias 2015, bienvenido 2016… Latexos de Turismo.

Cortegada_VilagarcíadeArousa

Quedan horas para terminar este año 2015… cargado de nuevos momentos; así lo puedo definir a título personal y profesional.

Enero 2015 comenzaba de manera agitada, esperando la llegada de un momento de calma… que nunca llegó. Estaba en pleno máster de Turismo de la USC, y con varios exámenes que sacudieron mis neuronas de lo lindo… no eran tan fáciles como esperaba. Pero la recompensa a los mismos fue Fitur 2015!! Qué manera de cargar las pilas para todo el año… como siempre, volví con un montón de novedades tras asistir a las jornadas realizadas por AECIT, AEPT y otras entidades; y algo más, alguna propuesta laboral que aunque al final no se materializó, me valió para aprender y mucho!! Se acercaban épocas de cambio…

Latexosdeturismo-Felices-Fiestas
Latexos de Turismo o desea Felices Fiestas.

Hubo algún que otro intento de oferta de trabajo, pero no era el momento. Afortunadamente, nada se concretó y pude terminar el máster a gusto… y los objetivos que tenía fueron cumplidos: un TFM que me llenó de alegría y satisfacción (suena a frase hecha…), el entrenamiento constante para hablar en público, y sobre todo, un alejamiento consciente del mundo de la administración turística y de otros ámbitos que me ayudó a reflexionar, y a plantearme mis nuevos objetivos. Fueron  unos meses de vida estudiantil de inmensa felicidad…

Desde el mes de mayo, alguna que otra ocasión de salir al mercado laboral por cuenta propia: quebraderos de cabeza constante y mucha confusión; así lo puedo describir. Cada día, una lucha diferente, una ilusión (o desilusión); un logro (o fracaso); una decepción (o alegría)… dependía de cómo se viesen esos hechos… pero sí coincidían en ser experiencias de vida y aprendizaje, mucho aprendizaje…

Al fin, en septiembre pude materializar esos intentos de salida al mercado, y empieza mi recorrido en el mundo laboral por cuenta propia con Latexos de Turismo. ¿Qué otro nombre sino? Un proyecto que nació como blog, que me dio muuuuuchas alegrías… las luchas fueron diarias de nuevo; luchas interiores, intentando conservar en el día a día esos valores y ética profesionales. Hubo muchos momentos de incertidumbre, dudas… pero al final, tuve mi recompensa y los que algún día fueron deseos se han convertido en realidad.

El mes de octubre me confirman un trabajo que me hizo enormemente feliz; con el que poder poner en práctica todo lo aprendido hasta ese día… lo que no imaginaba era todo lo que (a mayores) aprendería!!!

LatexosdeTurismo-Navidad
Decoración navideña en Dalle que Dalle coworking, Vilagarcía de Arousa.

Y estos días, así, en plena época Navideña, Latexos de Turismo gana su primer concurso oficial, tendrá trabajo para todo el año 2016; y con el que la familia de Latexos de Turismo, crecerá con la incorporación de otra persona. Un nuevo reto, aprendizaje… que me permitirá nuevamente crecer como persona, y profesional.

Espero no haberos aburrido; (si habéis llegado hasta aquí, me alegro!!!); pero éste ha sido mi balance del año 2015. Un año de cambios, y de mil sensaciones enfrentadas; momentos de duras decisiones, dudas, bajones, disgustos, luchas… pero siempre aparecía una mano amiga; o sucedía algo que indicaba el camino a seguir…

A día de hoy, solamente puedo dar las gracias a tod@s los que habéis formado parte de mi día día. Me habéis soportado leyendo estos Latexos, o escuchando mis historias… para bien o para mal, porque de todos los momentos,  he aprendido y crecido. Los que apoyasteis y apoyáis a Latexos de Turismo. GRACIAS. Gracias especialmente, a mi pequeña familia profesional de Vilagarcía de Arousa, que sin conocerme de nada, desde el primer momento confiaron en mi persona y en mis proyectos. Volveré… ahora mismo toca centrarme en #Compostela, y no puedo estar a diario por Vilagarcía, pero volveré a tierras de #Arousa

Os deseo lo mejor para este año 2016, y aunque suene a tópico, salud, trabajo y tener cerca a los seres queridos… el camino de la felicidad.

Y si pudiese ser, que las decisiones en política de turismo fuesen menos políticas, y más turísticas.

 

¡Feliz 2016! Hasta el próximo latexo…

Minia Del Río

Scroll al inicio
Ir al contenido