Latexos de turismo - Ir a Inicio

#MuycercadeSantiago: excursiones con salida desde Santiago de Compostela

excursiones-area-santiago

Seguimos con noticias. Como primer proyecto para este año 2017 de Galicia es +, comercializamos varias excursiones con salida desde Santiago, organizadas por el grupo de promoción turística Área Santiago.

Área Santiago apuesta por la difusión de la cultura, la autenticidad, la idiosincrasia con salidas garantizadas desde Santiago para los Xenerais da Ulla, Camino de Santiago Francés, o Pazos y Jardines con las camelias en todo su esplendor. Un guía especializado y con varios idiomas, será el acompañante perfecto para dar a conocer los territorios de los municipios de A Estrada, Arzúa, Melide, Padrón, Rois, Touro, Vedra y Vila de Cruces ; a los gallegos y no gallegos. Turistas, visitantes y peregrinos.

Las excursiones versan sobre:

  • Xenerais da Ulla: se mezcla la vivencia de los Atranques dos Xenerais da Ulla en los municipios de Vedra, Vila de Cruces y Touro, con la magia de los jardines de los pazos llenos de camelias. Jornadas marcadas por la idiosincrasia de nuestro pueblo, nuestra Galicia, ¿habéis visto alguna vez un ‘atranque’?. Los carnavales más rurales de Galicia, los jardines de pazos gallegos… o los lugares tan queridos por nuestro Xosé Neira Vilas del entorno de Gres.
  • Entre Pazos, jardines y viñedos. Con esta excursión, con salidas en el período de Semana Santa, visitaremos los pazos de los alrededores de Compostela, el territorio de Área Santiago tiene mucho que decir: Pazo do Faramello, Pazo de Santa Cruz de Rivadulla, Pazo de Oca y Pazo de Galegos. Jardines, camelias, viñedos, bodegas, Camino de Santiago…
  • Galicia auténtica. Una jornada visitando las tierras que en su día pisó el apóstol Santiago: una mañana de Feirón que se complementa con la visita al Pazo do Faramello y su entorno, y en la que los Franciscanos del Convento de Herbón nos acogen en una visita por sus instalaciones llegando a las pesqueiras del río Ulla. Y en época de lamprea… una de las salidas coincidirá con las Jornadas Gastronómicas de la lamprea en Padrón, por lo que se recomienda reservar en uno de los restaurantes adheridos. Otra de las jornadas, coincide con las procesiones de Semana Santa…  temporada en la que Padrón se transforma.
  • Camino de Santiago. Una excursión perfecta para conocer varios puntos simbólicos de la ruta del Camino Francés, visitando los cascos históricos de Arzúa y de Melide. Un trayecto combinando zonas caminando con transporte en autocar, donde se mezcla la peregrinación con el turismo.
  • Salida especial, Ruta de la lamprea del Ulla. Ruta Gastronómica exclusiva de Galicia es + en la que visitaremos las zonas de captura de la lamprea en el río Ulla (valeiros de Pontecesures y pesqueiras de Padrón) y con tiempo suficiente para comer, saborear y disfrutar tranquilamente de un buen menú de degustación de lamprea en los restaurantes adheridos a las Jornadas Gastronómicas de la lamprea en Padrón. Y para complementar la visita… visitaremos el Pazo do Faramello, un lugar mágico que no se puede describir con palabras. Hay que conocerlo y sentirlo. Nuevamente, se visitará con tiempo suficiente para que sus jardines, bosques y muros te atrapen…

Unas excursiones promovidas por el grupo de promoción Área Santiago Turismo, al que agradecemos enormemente la confianza depositada en Galicia es + / Viajes Alma Gaia para su comercialización. Excursiones apoyadas por la Xunta de Galicia y Turgalicia y comercializadas por el departamento receptivo de Galicia, Galicia es +  de Viajes Alma Gaia. Y con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Santiago de Compostela y del Museo del Peregrino.

Os esperamos en alguna de las excursiones, porque están realizadas con el objetivo de dar a conocer los lugares auténticos #muycercadeSantiago  para los visitantes, turistas y peregrinos que llegan a Compostela, pero también para los gallegos. Porque… ¿cuánto conocemos de nuestra tierra Galicia? Con estas excursiones tendrás la oportunidad de vivir y descubrir la Galicia más oculta…

Info y reservas en reservas@galiciaesmas.com / 881 974715 / 629 957 394.

¡No te quedes sin tu plaza! Abierto período de reservas.

excursiones-area-santiago

Scroll al inicio
Ir al contenido