Latexos de turismo - Ir a Inicio

Celebrando el #10aniversarionove, un cumpleaños muy especial.

Muchos de nosotros esperábamos con ansia el evento celebrado el pasado lunes en Santiago de Compostela, el 10 Aniversario del Grupo Nove. El día amanecía con un tiempo meteorológico desfavorable, y el pronóstico era aún peor para la noche, pero había que acudir a la cita: 21 cocineros relevantes de la gastronomía de Galicia, apoyados por otros chefs nacionales demostrarían todo su conocimiento y profesionalidad, en un showcooking. La gala estaría dirigida por dos conocidas personas de Galicia, Manuel Gago y Soledad Felloza.

Tras atravesar bolsas de agua, atascos para entrar a la ciudad y capear el temporal, llegamos al aparcamiento de la Cidade da Cultura preguntándonos cómo haríamos para llegar desde el coche al Museo. Sin pensarlo dos veces, salimos del coche dispuestas a cruzar aquélla travesía, tan corta, y tan larga en ese momento… En el camino, los paraguas rotos decoraban el suelo de acceso al Museo, y alguna escalera mal iluminada estuvo a punto de jugarnos una mala pasada. Una vez llegamos, nos encontramos con lo más solicitado a esa hora… Y no era el photocall, no, era el secador del aseo de mujeres! Vaya cola para intentar secarnos!! Misión imposible. Al fin, accedimos al recinto y pudimos contemplar todo el despliegue de medios y de decoración que ambientaban el local. A pesar de que la gala había empezado y el local estaba caso lleno, la gente seguía llegando… alcanzando posiblemente el número de personas confirmadas, 800.

Aniversario_Grupo_Nove
Asistentes al evento 10 Aniversario Grupo Nove

Durante la gala, intervino la Directora de Turismo de Galicia, que dejabaconstancia en su discurso lo siguiente: el Grupo Nove es sinónimo de emprendimiento, diferenciación e innovación; hoy sigue difundiendo la cultura gastronómica de Galicia y la cocina de vanguardia con el mismo entusiasmo de hace diez años. Totalmente de acuerdo, no hace falta añadir más.

Hubo también una proyección de la trayectoria de los cocineros que forman el Grupo Nove, 22 en este momento que nos acercó un poco más a la historia del grupo.

En mi caso, a través de esta gala pude apreciar la verdadera esencia y el potencial de la gastronomía de nuestra tierra. Comentar, que me parece muy importante, el hecho de que este grupo de cocineros de nombre, hagan este tipo de eventos. Tanto la gala de ayer, como la presencia de varios de ellos en charlas, talleres y similares que están realizando últimamente acercan al público en general y al turista, a la cultura gastronómica de Galicia. En mi opinión,  la cultura gastronómica es mucho más que ir a comer a un restaurante, ya que en este caso  estaríamos hablando de cocineros, chefs. Y los componentes del Grupo Nove han demostrado y demuestran con sus acciones que son mucho más que eso. Llevan allí donde van, el aspecto cultural de la gastronomía. Por ejemplo, el domingo pasado en el programa de viajes, Gente Viajera de Onda Cero Radio hablaron del Festival Internacional Cervantino que se celebra en Guanajuato (México). Y en ese contexto, en el Minuto 43’ hablaron de varios Chefs españoles que habían estado en el país, entre ellos, Pepe Solla del Grupo Nove. Está claro que la gastronomía forma parte de la cultura de un país.

En general, creo que todos los que hemos asistido, estaremos durante unos días con el buen rollo y contagiados por la energía que nos han transmitido este grupo de personas del #10aniversarionove. Desde Latexos de Turismo les deseo que sigan por este camino, que luchen por los objetivos del grupo y que celebren muchos aniversarios más. Y sobre todo, que nunca pierdan la humildad y profesionalidad que los caracteriza. Como experiencia personal, añadir que hace unos meses gracias  a la profesionalidad del equipo del restaurante de Pepe Solla – Casa Solla se salvó un evento personal que estuve organizando durante meses. Sin su colaboración, hubiese sido un auténtico desastre.

¡Mucha suerte, Grupo Nove!

Aniversario_Grupo_Nove
10 Aniversario Grupo Nove

FOTOS de la NP del evento Grupo Nove.

Scroll al inicio
Ir al contenido