Mi despertar espiritual en el #TurismoconCorazón

Hoy quiero escribir sobre mi experiencia personal por si inspira a alguno de vosotros a iniciar el camino del despertar de la conciencia espiritual.

Año 2015, inicio una nueva etapa como trabajadora autónoma llena de ilusión porque al fin podría poner en práctica las mil y una ideas que tenía en la cabeza. Una de ellas, la de profundizar en el tema de la espiritualidad. Para ello realicé un trabajo de investigación en la Universidad y que podéis leer en este enlace. Terminaba con una serie de conclusiones; entre ellas, el potencial de Galicia como territorio espiritual de retiros (físicos y no físicos), más allá del Camino de Santiago. Mi camino en el despertar había empezado sin quererlo… y eran mis acciones las que lo delataban.

A este momento inicial de euforia llegaron meses de literales dolores de cabeza… con la administración había topado. Aunque estuve años trabajando dentro de ella, no era capaz de lidiar el trabajo diario con ellos… no encontraba mi lugar. Fue así, como entró en mi vida una persona en nivel muy avanzado del despertar, María Luisa Ferreiro Veiga, a la cual, le doy infinitas GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Nuevamente, dio un respiro en mi vida, me comprendía y entendía y colaboramos para dar forma a proyectos fusionando mi parte terrenal y técnica con su parte despierta de consciencia. Como los primeros momentos tras un fuerte enamoramiento… tiras y aflojas que siempre llegaban a buen puerto… hasta que llegó un momento en el que la discordia reinaba en nuestro día a día. Fue así como de manera consciente nos separamos y cada una siguió su camino…

Una tristeza profunda reinaba en mi interior al verme apartada de ella como persona, y de ese mundo consciente, mi camino en el despertar se había iniciado y ya no podía parar. Debía continuar, pero… ¿cómo? Y un buen día… irrumpe en nuestras vidas el Covid19 y nos enjaulan. Lo que podría haber sido una jaula, para mí fue un retiro perfecto lleno de trabajo personal (lecturas, meditaciones, conexión con mi vida personal, descanso, paz…) Por fin tenía tiempo para realizar todo lo que no podía hacer por la autoridad de mi mente. Sentía que ese era el camino… me volví a conectar con mi yo personal y con mi yo profesional… Desde el confinamiento y de manera online, Viviana Jurado (a la cual podéis escuchar en su canal de YouTube)  me recomendó la lectura de unos libros de Eckhart Tolle que me llevaron a dar otros pasos… y así puse fin a la búsqueda iniciada meses atrás para saber ¿quién soy? y ¿qué soy? llegando a ver claramente mi propósito interior.

Ahora toca llevar mi despertar consciente y espiritual hacia afuera y plasmarlo en mi proyecto de vida: #Latexosdeturismo. Por ello, me declaraba #entransformación personal y profesional en proceso de asimilar la acción despierta de “aceptación, disfrute y entusiasmo” (Tolle, 2005).

¡Ahora si! Una vez descubierto el plan de mi alma  y el plan de vida, toca dar forma y crear el proyecto laboral para un nuevo Latexos de Turismo con base en el despertar espiritual. Y en ello estamos… toca poner en práctica mi lección de vida y como guerrera de la luz, mediar en el mundo del turismo guiando al viajero por los caminos de paz  y portando siempre, la LUZ.

Iremos descubriendo los Latexos de la tierra para entrar en su corazón

#LatexosdeTurismo #TurismoconCorazón


Reactivando Padrón… #VolveaPadrón porque SOMOS…

Tal y como adelantábamos en este artículo, desde la Concejalía de Turismo del Concello de Padrón se ha diseñado un Plan de Reactivación económico a partir de informes como los del Clúster de Turismo de Galicia o PROTURGA y siguiendo las directrices marcadas por la Naciones Unidas para el cumplimiento de los 17ODS de la Agenda 2030.

Este documento se puede consultar íntegro en este enlace. A partir del mismo, se han diseñado unas estrategias de comunicación y de promoción con una serie de acciones que se ejecutarán en los próximos meses y a un año vista teniendo en cuenta la opinión de los agentes económicos locales y de la ciudadanía, puesto que se contemplan una serie de encuentros con el sector, entrevistas a representantes de asociaciones, líderes de opinión y expertos, y la creación de una encuesta online dirigida a los residentes en Padrón. La foto que compartimos en este post es del primer encuentro realizado con el comercio local.

En el marco de las acciones de comunicación y promoción que ya están en marcha se encuentran la creación de una estrategia de marca con varias submarcas y la grabación de varios vídeos en los cuales los propios Padroneses venden Padrón. Todo ello bajo la marca de #VolveaPadrón porque SOMOS… gastronomía, naturaleza, camino…

También se está trabajando en la creación de una página web de turismo que se caracteriza por ser participativa: habrá una sección en la que cual se publicarán experiencias que habrán sido diseñadas por los agentes económicos de la localidad; y otra sección en la que se recogerá información que la población local y del entorno envíen sobre patrimonio inmaterial: leyendas, historias, cuentos, ritos…

Desde Latexos de Turismo y junto con el equipo de Turismo del Concello capitaneado por Lorena Couso, coordinaremos y ejecutaremos varias de esas acciones en los próximos meses. Siempre con el máximo respecto a la ciudadanía y centrando nuestro trabajo en las personas. Porque como ya veníamos anunciando desde hace un tiempo, en Latexos de Turismo trabajamos por el desarrollo local sostenible y alineados con los #17ODS y la #Agenda2030. Por ello, integramos la comunidad de #TurismoReset y nuestro proyectos son #TurismoconCorazón

“Creando el Turismo que queremos”

¡Atentos! Iremos comunicando y anunciando las diferentes acciones que se lleven a cabo para el Concello de Padrón…

¡Hasta el próximo Latexo!


TurismoReset: profesionales del turismo por la regeneración del sector

Compartimos con vosotros el Manifiesto #TurismoReset para la regeneración del sector turístico a través de un modelo socialmente equitativo, ambientalmente respetuoso y económicamente sostenible

#Turismo Reset es una comunidad que está integrada por más de 200 profesionales del sector turístico con un objetivo común: el desarrollo de un nuevo modelo turístico. Esta comunidad nace a raíz de la crisis del Covid19 y una de sus líneas de trabajo ha sido precisamente la de crear este Manifiesto #TurismoReset con los siguientes pilares:

1. Catalizador de desarrollo socioeconómico
2.Condiciones laborales dignas y de igualdad
3. Protección del entorno y cambio climático
4. Identidad cultural del territorio
5. Gobernanza del turismo

Latexos de Turismo se ha unido a esta iniciativa desde su nacimiento y se suma a seguir este manifiesto creado por esos compañeros de la red. Porque nos sentimos identificados con el manifiesto, porque ya estábamos trabajando en el desarrollo sostenible desde antes del Covid19

#TurismoconCorazón, #LatexosdeTurismo

Animamos a todos los profesionales del sector que firmen el manifiesto y se unan a «regenerar el turismo» empezando una nueva era. Desde hoy encontraréis la imagen de esta comunidad en nuestra web, dossier de servicios y proyectos que ejecutemos.

Podéis consultar el manifiesto siguiendo este enlace

Entrar a formar parte de la red aquí.

«Creamos el Turismo que queremos»