Reactivando Padrón… #VolveaPadrón porque SOMOS…

Tal y como adelantábamos en este artículo, desde la Concejalía de Turismo del Concello de Padrón se ha diseñado un Plan de Reactivación económico a partir de informes como los del Clúster de Turismo de Galicia o PROTURGA y siguiendo las directrices marcadas por la Naciones Unidas para el cumplimiento de los 17ODS de la Agenda 2030.

Este documento se puede consultar íntegro en este enlace. A partir del mismo, se han diseñado unas estrategias de comunicación y de promoción con una serie de acciones que se ejecutarán en los próximos meses y a un año vista teniendo en cuenta la opinión de los agentes económicos locales y de la ciudadanía, puesto que se contemplan una serie de encuentros con el sector, entrevistas a representantes de asociaciones, líderes de opinión y expertos, y la creación de una encuesta online dirigida a los residentes en Padrón. La foto que compartimos en este post es del primer encuentro realizado con el comercio local.

En el marco de las acciones de comunicación y promoción que ya están en marcha se encuentran la creación de una estrategia de marca con varias submarcas y la grabación de varios vídeos en los cuales los propios Padroneses venden Padrón. Todo ello bajo la marca de #VolveaPadrón porque SOMOS… gastronomía, naturaleza, camino…

También se está trabajando en la creación de una página web de turismo que se caracteriza por ser participativa: habrá una sección en la que cual se publicarán experiencias que habrán sido diseñadas por los agentes económicos de la localidad; y otra sección en la que se recogerá información que la población local y del entorno envíen sobre patrimonio inmaterial: leyendas, historias, cuentos, ritos…

Desde Latexos de Turismo y junto con el equipo de Turismo del Concello capitaneado por Lorena Couso, coordinaremos y ejecutaremos varias de esas acciones en los próximos meses. Siempre con el máximo respecto a la ciudadanía y centrando nuestro trabajo en las personas. Porque como ya veníamos anunciando desde hace un tiempo, en Latexos de Turismo trabajamos por el desarrollo local sostenible y alineados con los #17ODS y la #Agenda2030. Por ello, integramos la comunidad de #TurismoReset y nuestro proyectos son #TurismoconCorazón

“Creando el Turismo que queremos”

¡Atentos! Iremos comunicando y anunciando las diferentes acciones que se lleven a cabo para el Concello de Padrón…

¡Hasta el próximo Latexo!


TurismoReset: profesionales del turismo por la regeneración del sector

Compartimos con vosotros el Manifiesto #TurismoReset para la regeneración del sector turístico a través de un modelo socialmente equitativo, ambientalmente respetuoso y económicamente sostenible

#Turismo Reset es una comunidad que está integrada por más de 200 profesionales del sector turístico con un objetivo común: el desarrollo de un nuevo modelo turístico. Esta comunidad nace a raíz de la crisis del Covid19 y una de sus líneas de trabajo ha sido precisamente la de crear este Manifiesto #TurismoReset con los siguientes pilares:

1. Catalizador de desarrollo socioeconómico
2.Condiciones laborales dignas y de igualdad
3. Protección del entorno y cambio climático
4. Identidad cultural del territorio
5. Gobernanza del turismo

Latexos de Turismo se ha unido a esta iniciativa desde su nacimiento y se suma a seguir este manifiesto creado por esos compañeros de la red. Porque nos sentimos identificados con el manifiesto, porque ya estábamos trabajando en el desarrollo sostenible desde antes del Covid19

#TurismoconCorazón, #LatexosdeTurismo

Animamos a todos los profesionales del sector que firmen el manifiesto y se unan a «regenerar el turismo» empezando una nueva era. Desde hoy encontraréis la imagen de esta comunidad en nuestra web, dossier de servicios y proyectos que ejecutemos.

Podéis consultar el manifiesto siguiendo este enlace

Entrar a formar parte de la red aquí.

«Creamos el Turismo que queremos»

 


Peche con conclusións do #ForoTurismoCovid19

Hoxe quero compartir aquí neste espazo o vídeo coas conclusións e peche do Foro de Turismo da Coruña: #ForoTurismoCovid19. Unha das iniciativas máis produtivas que vin durante este tempo de confinamento e transición cara unha nova era para o turismo… que xa todos e todas temos ben claro.

O turismo sostible debe ser unha realidade, non un slogan, nin unha moda. Pero a maiores, débense cumprir e seguir unha serie de pautas, retos, desafíos… Seremos capaces dunha vez por todas?

  • Importancia, posta en valor da profesionalización
  • Dignificación dos profesionais do turismo
  • Planificación transversal imprescindible
  • Nova gobernanza
  • Cooperación e colaboración entre todos os axentes
  • Ser prescriptores, pasar á acción
  • Comunicación de destinos seguros (de verdade)
  • Investigación, importancia da Universidade
  • FITUR ??? Para que se vai??

«A medicina son os médicos, o turismo son os profesionais»– Carlos Rodríguez – UDC

Déixovos enlace para que vexades por vós mesmos! E logo, xa me contaredes…!

Ata o próximo latexo!