Latexos de turismo - Ir a Inicio

Pazo de Andeade, un Pazo en plena naturaleza muy cerca de Santiago.

Salón de eventos de Pazo de Andeade
Salón de eventos de Pazo de Andeade

Y la cosa sigue de Pazos de Galicia. Si hace unas semanas os hablaba de Pazos del Apóstol, esta semana os quiero hablar de Pazo de Andeade, una de esas casas rurales de toda la vida del Camino de Santiago (Francés) y del entorno de Santiago de Compostela. Y próximamente, os hablaré de otros Pazos también muy particulares, que ya no son del área de Santiago, son de Arousa… no digo más!!

Como sea, todos los Pazos tienen su encanto. Hasta hace poco tiempo, y a excepción de los que funcionaban como alojamientos (y poco más) caso de Pazo de Andeade, permanecían infranqueables para la mayoría de los ciudadanos y turistas. Hoy ya no es así; y encontramos una gran oferta de Pazos que funcionan como restaurantes, alojamientos, con jardines visitables, asociados al enoturismo, al turismo industrial, a eventos, y cada día surgen nuevas ofertas en pazos. Y, desde el punto de vista de la oferta turística, es de agradecer.

Pazo_de_AndeadeHace poco más de una semana, asistí a la presentación de la nueva carta del restaurante de Pazo de Andeade; además de funcionar como alojamiento, funciona como restaurante y salón de eventos. Se trata de un Pazo de verdad; porque aunque la normativa no lo permita, es fácil encontrar establecimientos que se ofertan como Pazos, pero de Pazos solamente llevan el nombre. Pazo de Andeade es un pazo construido en el siglo XVIII, y restaurado en 1995, que presenta los elementos característicos de la arquitectura gallega: palomar, hórreo y capilla con retablo de maestros compostelanos de la época de construcción del Pazo; rodeado de una robleda centenaria que confirma el aire señorial de Pazo de Andeade. El Pazo por sí sólo, es un lugar apto para el descanso y la desconexión: rodeado de naturaleza, con un extenso jardín con fuentes, biblioteca interior, y a un paso del Camino de Santiago. Además, es posible concertar actividades como visitas a granjas y queserías de la zona (quesos de Arzúa), cicloturismo, rafting, y otras que se pueden consultar con la propietaria y gestora del Pazo, Elena. En la zona hay también varias rutas de senderismo homologadas.

Un lugar encantador e idóneo para el retiro y la desconexión. Ahhh! Se me olvidaba… el espíritu del Pazo es Elena, la propietaria. Como sucede en otros establecimientos, Pazo de Andeade no sería el mismo sin ella. Ya sabéis por quién tenéis que preguntar. ¡Hasta el próximo latexo!

 

Pazo_de_Andeade
Folletos de Pazo de Andeade
Scroll al inicio
Ir al contenido