‘Lamprea, unha xoia da gastronomía galega’, conclusiones sobre la conferencia

lamprea-padron

El viernes pasado, en el marco de la celebración de las III Xornadas Gastronómicas, Padrón Sabor a lamprea, se celebró una conferencia con varios ponentes de perfiles diferentes relacionados con el mundo de la #lamprea: bloggers, expertos y cocineros.

El moderador, Miguel Piñeiro, habría el debate con la siguiente pregunta: la lamprea ¿es o no es un pez? Juan Carlos Alonso de Gastronomía en Verso nos habla de su blog, en el que tiene publicadas varias recetas.

Benigno Campos de Larpeiros intenta responder a la pregunta inicial, y comenta que es un pez de mar y de río por lo que se concluye que efectivamente es un pez. El cocinero Xosé Antonio del restaurante Chef Rivera, hace hincapié en que las personas o son amantes de ese pez y se desplazan kilómetros para comerla, o no se mueven ni dos pasos. Abre el debate también, afirmando que a la gente joven no le gusta la lamprea.

Miguel Vila sigue con el debate y habla de los prejuicios que hay alrededor de este ser, ¿son culturales? Y también nos habla del Obrador de Lamprea que permite tener la lamprea del Miño los 365 días del año.

Javi Mos, nos habla de la importancia de volcar la información en la red, para llegar al público más joven y que a la vez quede accesible a las personas que quieran consultarla.

La velada del viernes ha resultado agradable, puesto que más que una conferencia ha sido un debate sobre el mundo de la lamprea en la que cada ponente expuso sus opiniones. Se concluye por tanto, que la lamprea es un pez, y que los restaurantes deben apostar por recetas más innovadoras y dar un paso más allá de la preparación de la lamprea a la bordelesa.

¡Hasta el próximo Latexo!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *