Latexos de turismo - Ir a Inicio

La planificación turística empieza con…las personas.

Hoy os voy a hablar de la base de la planificación turística y de todo producto turístico.

Planificación y turismo. Las previsiones en tendencias turísticas apuntan a que los productos deben ser diferenciadores, vinculados al territorio y que permitan identificarlo. Todo plan turístico en su fase inicial implica un trabajo de contacto con la población local. Y en los últimos años, las palabras de cooperación y colaboración llenan titulares de prensa.

Pero, ¿dónde está el éxito de un destino turístico? Si se cuenta con las personas (agentes del territorio) desde el primer momento, tendremos muchas posibilidades de lograr un producto turístico de calidad que se pueda comercializar, alcanzando un destino turístico de éxito.

casa-rural-Galicia
Casa rural don Din Vila de Cruces.

Llegó la hora de poner esta teoría en práctica. Estas semanas, el grupo de municipios Área Santiago, desarrollará un proyecto de captación y sensibilización de agentes en su territorio, con el objetivo de conocer las empresas y profesionales de actividades existentes que se puedan vincular al turismo; que sean diferenciadoras e identifiquen la singularidad de este territorio de los municipios de Área Santiago.

Al mismo tiempo, y de manera intrínseca, se conseguirá aunar un grupo de personas con objetivos comunes, creando sinergias y favoreciendo un clima de trabajo en el que cooperar y colaborar de manera natural.

El territorio de los municipios que forman el grupo Área Santiago, gracias a sus características naturales marcadas por los ríos, cuenta con numerosos recursos (turísticos) que ofrecen múltiples oportunidades para diseñar productos: patrimonio cultural con numerosos elementos de arquitectura civil, religiosa, popular, etc; patrimonio natural con majestuosos jardines de camelias  o sus paisajes de viñedos y senderos;  etnográfico con numerosas fiestas y romerías como las matanzas o el Entroido tan peculiar en esas tierras; Camino de Santiago que atraviesa casi todo el territorio; y qué decir de la enogastronomía!! Sus quesos y vinos, embutidos, carnes, y productos  ecológicos. Un territorio en el que disfrutar de la pesca, el senderismo o el turismo activo.

Latexos de Turismo tiene la fortuna de formar parte de ese gran proyecto. Pondremos todo nuestro conocimiento y empeño para recoger información acerca de las empresas y actividades relacionadas con la gastronomía, el turismo familiar o el Camino de Santiago que se puedan comercializar empezando por su fase inicial: identificando a las personas que con sus empresas o actividades son la parte esencial de todo destino turístico.

Empezamos pues, en tierras de Vila de Cruces!!! ¡Hasta el próximo latexo!!

Scroll al inicio
Ir al contenido