Latexos de turismo - Ir a Inicio

La gastronomía de Galicia se viste de siete: #detapasxGalicia

gastronomía_Galicia_detapasxGalicia
Foto: promoción del evento, Axencia de Turismo de Galicia.

Siete ciudades, siete cocineros, siete propuestas gastronómicas de pequeño tamaño y gran intensidad…” Así se anuncia el próximo evento de Gastronomía de Galicia. La gastronomía de Galicia se viste de siete!!

El próximo 31 de marzo tendrá lugar en A Cidade da Cultura la Gala show cooking para elegir al Mejor cocinero de  Tapas por Galicia #detapasxGalicia. Un programa que había desarrollado en los últimos meses  la Axencia de Turismo de Galicia, cuyo objetivo principal era promocionar la gastronomía de Galicia en las urbes. La información se puede consultar en esta web.

Durante estos meses, se realizaron acciones en las siguientes ciudades: A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Sanstiago y Ferrol. Tras elegir las mejores recetas, éstas serán elaboradas en directo por sus autores, en esta gala show cooking para elegir la ganadora. Forman parte: Gonzalo Pérez – Frank (Ferrol), Moncho Bargo – Spoom (A Coruña), Lucía Freitas y Nacho Tierno A Tafona (Santiago de Compostela), Rubén González y Sergio Orge – El Cafetín (Pontevedra), Carles Lapuente – La Contenta (Vigo), Álvaro villasante – Paprica (Lugo), y José Luis Fernádez – Tapa Negra (Ourense).

En la gala del día 31 de marzo, se entregarán tres premios: “Premio mellor cociñeiro de tapas por Galicia” que se otorgará por un jurado profesional con miembros del Centro Superior de Hostelería de Galicia,  Clúster de Turismo de Galicia, Grupo Nove, Pablo Portabales periodista y crítico gastronómico, y un Delegado de Hijos de Rivera en Santiago. Otro premio será el “Premio especial do público” otorgado por un jurado popular. Y un último premio especial “As tapas Estrella Galicia” que será otorgado por un jurado designado por Estrella Galicia.

Desde este blog dar la enhorabuena a los mentores de #detapasxGalicia de la Axencia de Turismo de Galicia. En este caso, se han realizado acciones que han dinamizado la gastronomía de Galicia durante meses. Se hicieron eventos locales en las siete ciudades fruto de la colaboración entre entidades y agentes, fundamental para la promoción y comercialización en la actualidad. #detapasxGalicia culmina con una gala con toques innovadores como puede ser la elección al azar del jurado popular entre todos los asistentes, a partir de un sistema informático.

Un gran evento repleto de caras conocidas y nombres relevantes, que no debe olvidar su esencia y fundamento: la gastronomía de Galicia. Allí estaremos para comprobarlo ;-). Gracias.

¡Hasta el próximo latexo!

Scroll al inicio
Ir al contenido