Latexos de turismo - Ir a Inicio

Enogastronomía de Galicia: Showcooking con Yayo Daporta y vinos Martín Códax.

showcookings_de_codax

Y… vamos con la segunda parte del post de la visita a las Bodegas Martín Códax.

La enogastronomía está de moda. Para estudiar la profesión de chef, sumiller, enológo, barman… existen varios perfiles profesionales. Pero también lo está para consumir: cada vez más personas valoramos lo que comemos, porque como dicen por ahí… “somos lo que comemos”. Por todo ello, es una tendencia actual el realizar eventos relacionados con ese mundo de la gastronomía y la enología como son los showcooking, maridajes, festivales… en los que el centro es la comida y la bebida. Por ello, se puede decir que es una manera de hacer turismo, y de ahí el nombre de enoturismo.

Pero hay algo más… la creciente preocupación de las personas involucradas en el sector por los buenos productos, los de Galicia que se caracterizan por su excelente calidad. Y también la preocupación del consumidor, que como decía en las líneas anteriores, se preocupa por lo que come. Y todo eso da lugar a las nuevas tendencias que configuran nuevos productos turísticos relacionados con la gastronomía.

showcooking_Yayo_Daporta
Showcooking Yayo Daporta

Eventos como los de #showcookingsdecodax en los que se mezclan los productos tradicionales  de nuestra tierra (comida y vino) en la mano de profesionales como Yayo Daporta que representan innovación; eventos fundamentales para dar a conocer lo que tenemos, y sobre todo para concienciar a las personas de la calidad de los productos de Galicia, y consecuentemente los cuidemos y los patrocinemos. Todas las personas que asistimos el pasado 30 de noviembre al showcooking de Martín Códax, éramos  gallegos, excepto una persona. Y este aspecto es muy importante porque la puesta en valor y la protección de nuestros productos de Galicia, debe empezar por nosotros mismos.

El showcooking ha sido realizado por el prestigioso Chef Yayo Daporta que nos ha preparado degustaciones exquisitas con productos locales de O Salnés, y maridada con los vinos de las Bodegas Martín Códax, en una cata comentada por su enóloga Katia Álvarez.  

Qué más os puedo decir del showcooking… os lo podéis imaginar!!!

Enhorabuena a la bodega por la organización de estas jornadas; excelentes eventos para poner en valor lo que tenemos en Galicia: materia prima, vinos, gastronomía, y grandes profesionales del sector.

enogastronomía_Galicia
#ShowcookingsdeCódax

Artículo relacionado: Lares y Mares de Estela Portela.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir al contenido