Latexos de turismo - Ir a Inicio

El turismo… ¡a debate! Celebrando #DMT 2013 y presentando nuevo proyecto.

Y un año más… aquí estamos, anunciando nuevos proyectos.

Hoy es un día especial, 27 de septiembre. Hace 33 años, ni más ni menos, nacía con el nombre puesto, el día de Santa Minia. Y años más tarde, descubriría que también había nacido con la profesión: pues el día que yo nací, el 27 de septiembre de 1980 se celebraba el primer Día Mundial del Turismo #DMT #Diamundialdelturismo. El turismo es mi pasión, mi vida. Me paso ocho horas diarias trabajando en turismo; tengo un blog personal de turismo; colaboro con varios proyectos de turismo; mi pareja trabaja en el sector, y me paso la mayoría del tiempo hablando o más bien discutiendo sobre el turismo; y a día de hoy… sigo con estudios de turismo. En fin, que a estas alturas me ha quedado claro que lo mío es el turismo.

El pasado Día Mundial del Turismo, en el año 2012, anunciaba la colaboración de Latexos de Turismo en Turismo-n-d. Poco a poco Turismo-n-d ha crecido, y un año después somos un grupo que semana a semana intercambia post de las distintas dimensiones del turismo. De ahí su nombre.

Día_Mundial:Turismo
Día_Mundial_Turismo

Este año, quiero anunciar una nueva iniciativa personal, una nueva sección para este blog que llamaremos “El turismo a debate”. Y digo llamaremos, porque seremos un grupo de personas. Una vez al mes, haremos un debate escrito sobre un tema actual y de interés general del sector turístico. Habrá una pregunta común con múltiples respuestas… Cada una de esas respuestas será elaborada por una persona con un perfil distinto del sector turístico ( o de fuera del sector!!). Para empezar, el grupo permanente estará formado por: un hostelero (el #follonerodechavín), un conocido redactor de un prestigioso medio especializado de turismo, un consultor turístico, un docente de turismo, un guía de turismo, un economista, un periodista y dos empresarios de fuera del sector turístico. En un próximo post, haré las presentaciones correspondientes para que los vayáis conociendo… Es posible que en alguno de los debates se incluyan otras personas con otros perfiles que encajen con el tema a debatir.

¡Es un “experimento”! Y como tal, iremos viendo los resultados. El objetivo, es dar a conocer distintas opiniones de los distintos agentes del sector turístico, pero también la opinión de las personas que no trabajan en el sector, viendo así el punto de vista desde el lado del “consumidor” (muy importante). El tema central, será un tema que genere debate, y que cause cierta inquietud y confrontación en el campo del turismo.

Eso sí, este blog no se hace responsable de las opiniones de los miembros del grupo, que… ¡la cosa promete!

Atentos a #Latexosdebate

Scroll al inicio
Ir al contenido