Alicia Fajardo: soñadora de destinos sostenibles

Soñadora de destinos sostenibles…

Alicia Fajardo Márquez es experta en Turismo, y está vinculada con el sector desde hace más de 15 años en el ámbito de la planificación estratégica y desarrollo turístico, aportando experiencia en la gestión de Estrategias de Turismo Sostenible, desarrollo de Planes Turísticos, proyectos de Cooperación Territorial, así como relaciones institucionales a nivel internacional.

Es defensora y promotora de la sostenibilidad turística y la necesaria evolución hacia sociedades regenerativas, además de Fundadora de la comunidad de profesionales #TurismoRESET e impulsora y parte del equipo redactor del «Manifiesto por un nuevo turismo comprometido con la sostenibilidad«.

Actualmente tiene dos líneas de trabajo: por una parte, trabaja como consultora independiente con Better Tourism, con el objetivo de desarrollar e implementar modelos de turismo que maximicen los beneficios y la prosperidad de las comunidades locales, y abogando por un turismo más responsable y regenerativo. Por otra, ha desarrollado LabTUR, Laboratorio para la regeneración turística, con el fin de trabajar en la reconstrucción del sector turístico de manera colaborativa y encaminada a la sostenibilidad, facilitando el acceso a las oportunidades de financiación que se abrirán a través de servicios de información, canalización e impulso de proyectos en materia de turismo sostenible.

Además, forma parte del Grupo de Expertos que trabajarán en el Proyecto de Asistencia Técnica para la recuperación del sector turístico puesto en marcha por la Organización Mundial para el Turismo.