Latexos de turismo - Ir a Inicio

Premio al mejor pincho de Galicia, Gala #DetapasxGalicia.

gastronomía_Galicia
Foto de los finalistas en la Gala, de la NP de la Axencia de Turismo de Galicia.

Ahora sí, #detapasxGalicia ha finalizado su recorrido. El martes 31 de marzo del 2015 tenía lugar en A Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, la gala final en la que se han concedido los premios al mejor pincho de Galicia.

#DetapasxGalicia es un programa, producto de gastronomía de Galicia, que se ha desarrollado en los últimos meses en siete ciudades de Galicia, cuyo objetivo principal era promocionar la gastronomía gallega en las urbes de manera coordinada entre la Axencia de Turismo de Galicia, los ayuntamiento participantes de las siete ciudades y las asociaciones de hostelería locales. Esas siete ciudades han sido: A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago y Ferrol. La información se puede consultar en esta web.

En la gala final, los cocineros seleccionados para los premios cocinaron sus tapas, y se concedieron los premios, tal y como había explicado en un anterior post:

gastronomía-Galicia
Foto de los finalistas en la Gala, de la NP de la Axencia de Turismo de Galicia.

Premio mellor cociñeiro de tapas por Galicia” otorgado por un jurado profesional con miembros del CSHG,  Clúster de Turismo de Galicia, Grupo Nove, Pablo Portabales periodista y crítico gastronómico, y un Delegado de Hijos de Rivera en Santiago. El ganador ha sido: Gonzalo Pérez, de Frank (Ferrol) como mejor cocinero del ceramen.
Premio especial do público” otorgado por un jurado popular. El ganador ha sido: Álvaro Villasante de Paprica (Lugo)
Premio especial “As tapas Estrella Galicia” otorgado por un jurado designado por Estrella Galicia. El ganador ha sido: Lucía Freitas y Nacho Tierno de A Tafona Casa de Xantar (Santiago).

Desde Latexos de Turismo damos la enhorabuena a los premiados y les deseamos mucha suerte. Desde luego, es un hecho de vital importancia para la gastronomía de Galicia contar con un gran número de cocineros, que aún sin tener estrellas, cocinan como si las tuviesen. Porque de eso se trata, no todos los turistas y personas comen siempre en restaurantes con estrella. Es muy importante contar con una buena red de restaurantes por toda la comunidad que cuenten con unos estándares mínimos de calidad. Y parece que Galicia va por buen camino en ese sentido.

¡Hasta el próximo latexo!

Scroll al inicio
Ir al contenido