Latexos de turismo - Ir a Inicio

Pazos del Apóstol, cuatro Pazos y un destino.

 

Pazos_del_Apóstol
Exposición de productos de gastronomía de Galicia.

Esta semana os quiero hablar de una presentación a la que asistí la semana pasada; se trata de un nuevo producto turístico, Pazos del Apóstol. Al fin, se crea oferta para ofrecer a los turistas que llegan a Santiago de Compostela, pues no hay demasiadas opciones que ofrecer a los turistas y darles un motivo para que se queden un día más en la ciudad. Es un tema del que tantas veces hemos hablado las personas que trabajamos en turismo en el área de Santiago.

Pazo_de_Galegos_del_Apóstol
Viñedos y vistas de Pazo de Galegos.

El producto / tour Pazos del Apóstol, un producto basado en la oferta complementaria que se puede ofrecer a partir del Camino de Santiago: gastronomía, enoturismo, cultura, patrimonio… Son cuatro pazos unidos por un hilo conductor, una historia común que es el Camino de Santiago y sus leyendas, sus jardines y la nobleza gallega. La ruta base es la siguiente: con duración aproximada de 3 horas, se visitan tres Pazos de Vedra, municipio con más Pazos por metro cuadrado de Galicia, tal y como nos han idicado el día de la presentación; y un Pazo del concello de Rois y del que ya he hablado en alguna ocasión en este blog: el Pazo de Faramello. Los Pazos de Vedra son: el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla en el que se visitan los jardines que pertenecen a la Ruta de la Camelia de Galicia; el Pazo de Galegos con alojamiento propio en el que se visita la bodega y hay cata de vinos; visita a la Capilla del Santiaguiño en plena Ruta de la Vía de la Plata del Camino de Santiago; y el Pazo de Vista Alegre, pazo en el que se termina la ruta con una cena degustación de productos típicos de Galicia, y romaría con gaiteiros y queimada. Se visitaría también el Pazo de Faramello, conocido por el turismo industrial, entre otras cosas; pues alberga las ruinas de la primera fábrica de papel de Galicia.

Pazo_Vista_Alegre_del_Apóstol
Acogida, llegada a Pazo Vista Alegre.

Son precisamente las propietarias del Pazo de Vista Alegre las que han impulsado la creación de este producto, que ya cuenta con el apoyo de la administración que estuvo el día de su presentación. Uno de los objetivos de los organizadores es llegar a países como China o Japón con un producto basado en la historia, la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el enoturismo, y algo que llama especialmente la atención: las leyendas de Galicia. Y qué mejor lugar, que las tierras de Vedra para conocer sus casas señoriales, sus productos típicos, y como no, la parte fundamental de todo producto turístico: las personas.

Desde Latexos de Turismo les deseo mucho éxito: la iniciativa es estupenda, un producto turístico de calidad y diferenciado; creado sobre unos pilares sólidos como son el Camino de Santiago, la enogastronomía o la cultura de Galicia y con un hilo conductor que es la historia de la nobleza gallega y las leyendas. Gracias a sus impulsores que nos han dedicado su tiempo el día de la presentación: Manuel, Paul y su otro hijo de Pazo de Galegos; a don José párroco de la Capilla de O Santiaguiño que nos presentó la reliquia de Santiago Apóstol que conservan escondida; a José Luis Abad, a Mayka y Sandra Luna del Pazo de Vista Alegre. ¡Nos vemos!

Vía_de_la_Plata_Camino_de_Santiago
Vía de la Plata en Vedra.
Scroll al inicio
Ir al contenido