Vamos a crear una nueva realidad turística

Turismo del SER

El turismo, desde su origen, responde a las modas de la época y a las necesidades de las personas que viven en ese momento de la historia.

En la actualidad asistimos a un nuevo paradigma, era, contexto… realidad; y debemos crear una actividad turística diferente en coherencia a los nuevos estilos de vida: más responsables, sostenibles… en el marco de un turismo sostenible y un turismo regenerativo.

Latexos de turismo y nuestro equipo de colaboradores tenemos una propuesta que haceros…  y lo haremos en persona el próximo 3 de noviembre en Padrón.

¿Por qué Padrón? Porque ha sido un destino que ha confiado en nuestro equipo de trabajo desde el año 2015 que comenzamos este camino de manera independiente… y hemos elegido Santiaguiño do Monte porque… ¡lo descubriréis ese día!

La asistencia es con invitación puesto que el aforo es muy limitado y queremos conocer con antelación a cada uno de los asistentes, porque… este encuentro es una experiencia… transmitiremos la información de manera práctica para que la viváis en primera persona.

Nuestro mantra actual es… ¡Vamos a crear una nueva realidad turística! Porque…
#ElCambioComienzaEnTi #CreamosElTurismoQueQueremos 

¿Te unes? Solicita tu invitación en el correo ser@latexosdeturismo.com o en el 617 42 12 76.

Allí nos vemos: Minia, Alberto, Patricia, Edgar y equipo de Padrón Turismo.

Agradecimientos: Concello de Padrón, Equipo de Padrón Turismo e Iglesia de Santiago de Padrón.

Empresas participantes: Edgar Tarrés Falcó y Camina hacia tu corazón

Colaboraciones: María José Capilla, eventos experienciales y gestión de proyectos desde Barcelona.


LatexosdelSER


Arousa en Circular, marketplace de turismo sostenible

Arousa-en-circular

Arousa en Circular

Hace unos días se celebraba la exposición pública de los proyectos finalistas del concurso de emprendedores convocado por el Concello de Vilagarcía de Arousa, y con Latexos de turismo expusimos uno de esos 6 finales: Arousa en Circular.  

El trabajo presentado pretendía crear un marketplace con empresas y proveedores de servicios que trabajasen en el marco del turismo sostenible con base en Arousa, para dar respuesta a un segmento de demanda en auge como son los consumidores (compradores) responsables y conscientes. Pero… ¿Por qué Arousa + circular? Podéis ver la presentación realizada en este enlace… ¡Eso sí! Decir que el ingrediente secreto de creación de la plataforma no ha sido desvelado (¡y menos mal!) y seguirá custodiado en el corazón de Latexos de turismo hasta que se haga realidad.

Gracias a esta oportunidad estuvimos en un proceso de mentorización a través del cual hemos aprendido a VENDER; algo que no se nos daba nada, pero nada bien… Es por ello que quiero agradecer a mi tutora María Jesús Barrada Beiras por su enorme paciencia, no soy alumna fácil… y menos cuando creo firmemente en lo que presento.

También ha sido un gran descubrimiento acercarme a los otros proyectos expuestos y finalistas: a las ganadoras del primer premio ANÓNIMAS WINES (que por cierto, ya son fan!!) gran ejemplo de mujeres todoterreno que han sabido dar forma a su pasión: el vino. Y también a los ganadores del tercer premio ORIXE: dos emprendedores que trabajan por el bienestar de las personas con tratamientos holísticos. A otra emprendedora que trabaja creando experiencias turísticas emocionales con su agencia Breathing Galicia. Y a un marketplace de vinos: Wines.gal que pretende acercar el corazón de los viñedos al consumidor a través de las botellas  Sobre todo esto hablaremos en próximos post…

Desde Latexos de turismo damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os deseamos mucha suerte en esta nueva era donde todos debemos ser un poco más responsables.

Por nuestra parte, decir que meditaremos en estas semanas sobre el proyecto presentado Arousa en Circular para hacerlo realidad; daremos forma a lo “circular” pero sin base en Arousa, la base será Galicia. Crearemos un marketplace en el marco del turismo sostenible… pero… ¿cuál será nuestra diferenciación y valor en esta nueva era del turismo? Seguiremos guardando el secreto de creación hasta ver claramente la oportunidad.

¡Hasta el próximo Latexo!