Latexos de turismo - Ir a Inicio

Latexos de Networking en Afterwork

Afterwork Santiago Vaová Gastro Gin Bar
Afterwork en Compostela Vaová Gastro Gin Bar


«Afterwork» 
 ¿Qué es ésto? Hace unos días pasó por mis manos un artículo interesante sobre los «Afterwork» ¿Cómo? ¿No sabes lo que son?

Seguro que más de una vez has salido de trabajar y has quedado con compañeros de trabajo para tomar «unas cañas» o «unos vinos». Y casi seguro también que vuestro tema de conversación tenía relación con el trabajo… Pues bien, ésto de los «Afterkork» no es nada nuevo. La novedad está en los tipos de locales que empiezan a abrir catalogados como Afterwork; aquí  en Galicia, pues en otras comunidades ya llevan su tiempo… como Madrid o Barcelona. Y en otros países ya llevan años… Los hemos visto en series de televisión como por ejemplo  «Ally McBeal» o  «Sexo en Nueva York».
En Galicia podemos encontrar algunas referencias en blogs sobre locales conocidos ya como Afterworks. Por ejemplo el Blog Lugotea nos hablaba estos días del Royal Boundary Cocktail Bar en esa ciudad; y en Santiago de  Compostela tenemos el Vaová Gastro Gin Bar o el Garum.
¿Y que hay de la palabra «networking«? ¿Os suena? ¿No sería una manera de hacer networking el hecho de salir de trabajar y quedar con compañeros de trabajo o conocidos del sector para tomar una copa, vino o el tan de moda gin tonic? Y si son productos gallegos… mejor, pues los hay y muy buenos.
Lo que se lleva haciendo toda la vida, de quedar al final de la jornada laboral con otra gente, lo llamamos ahora hacer Networking en Afterkorks... ¿qué os parece?
Todos los días escuchamos lo mismo: hosteleros quejarse de que el negocio va mal. Mi reflexión es la siguiente: ¿sería ésta una de las posibles salidas a la crisis? Por aquéllo de «renovarse o morir…», digo.
Y ya sabéis, compañer@s… a practicar «networking» en los «afterkorks». Y quién sabe… ¡posiblemente nos encontraremos!
NOTA: Modificado el Post original. Añadido el Garum en Santiago de Compostela.
Scroll al inicio
Ir al contenido