Iniciamos proyecto de emprendimiento consciente: Escuela de Educación Turística

Os presentamos nuestro nuevo proyecto de emprendimiento consciente

que comenzó a gestarse desde hace más de un año: la Escuela de Educación Turística.

Mi trayectoria profesional, trabajando durante más de 8 años en turismo en la administración y como consultora independiente por mi cuenta desde el 2015, me ha permitido estar en contacto con pequeñas empresas y proveedores de servicios en el día a día; y también con responsables y cargos decisores en la gestión y planificación de destinos turísticos.

Pude detectar así una serie de necesidades comunes que a raíz del Covid19 se acentuaron y se agravaron en la mayoría de los casos. Intenté buscar respuesta a la pregunta sobre cómo podía yo ayudar en medio de tanto caos… podéis leer este primer artículo, y que curiosamente lo redacté en el cumple de mi hijo. Claramente, había una oportunidad de trabajo para mí pero aún no era capaz de darle el formato correcto.

En los siguientes meses, y en paralelo a un trabajo de crecimiento personal sobre el que podéis leer aquí, las piezas del puzzle fueron encajando… Llegaron unos días en los que todo era leer sobre el IKIGAI… ¿Iki qué? Y vi que el universo me estaba mandando señales para dar forma a esa idea.

Seguí con ese trabajo de introspección intentando responder a una serie de cuestiones: ¿Cuál es mi pasión? Eso que nos gusta hacer con lo que perdemos la noción del tiempo… claramente, para mí es la investigación sobre el turismo. ¿En qué dicen los demás que soy buen? Según mis compañer@s de profesión: en la mentorización de proyectos y  asesoramiento, en la comunicación… Y la última pregunta: ¿Qué necesidades puedo cubrir por las que me puedan pagar?: la formación.

Bien, ya tenía las respuestas… y tocaba dar forma. Y un buen día… dando de comer a Mateo, descubrí que tenía que llevar a la parte profesional, lo personal: educar. ¡Bingo!

Ese era mi camino, mi plan del alma… y seguí escuchando a mi corazón… y este me mostró una serie de escenas en mi infancia que me hicieron muy feliz… se trataba de diferentes momentos en los que de alguna manera: enseñé, lideré, trabajé en grupo… lo que ahora podríamos llamar cooperar, colaborar, crear red, comunidad.

Ahora sí tenía todas las piezas para iniciar el camino con la Escuela de Educación Turística: espacio de transmisión de conocimiento destinado a desarrollar nuevas capacidades a los agentes del sector del turismo en este nuevo paradigma. Creando a la vez, un nuevo modelo turístico.

Nuestro propósito es acompañar a las personas que trabajan en el sector turístico en el proceso de adaptación a la nueva situación en la que nos encontramos. Para ello formaremos, orientaremos y guiaremos a destinos, empresas y proveedores de servicios en el marco de los retos, desafíos y oportunidades que presenta la actividad turística en la actualidad y en este nuevo contexto (nueva era para el turismo) a partir de un conocimiento teórico con fines prácticos.

Con el fin de que ellos mismos puedan crear su producto, servicio, experiencia… contando con nuestro acompañamiento profesional. Tendremos la oportunidad de integrarnos en comunidades y grupos de trabajo a nivel internacional.

Con este nuevo proyecto de emprendimiento consciente siento que, tras 20 años de trayectoria profesional en el sector trabajando, estudiando, e investigando, por fin encajo en el turismo y lo más importante: que puedo sumar creando algo nuevo e innovador,  y aportar esa semilla activa de consciencia en un sector con una aparente realidad: que agoniza. Podéis seguirnos en esta página de Facebook mientras damos forma a un espacio online propio.

Os recuerdo que estamos enviando un boletín de información semanal al que puedes inscribirte a través de nuestra web con nuestras novedades y otras noticias seleccionadas que nos parecen de interés. Y también lanzaremos algún descuento para nuestros programas educativos a las personas inscritas.

¡Hasta el próximo latexo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.