Latexos de turismo - Ir a Inicio

Descubrimos “Con la cocina a cuestas” foodtruck, ¿los conoces?

innovación_gastronomía-Galicia
Foto propiedad de «Con la cocina a cuestas».

Hace unas semanas viendo la TVG y por casualidad descubría “Con la cocina a Cuestas”  Un negocio original, divertido, y que cubre un nicho de mercado importante y con una demanda en aumento. Unas personas que crean experiencias, momentos… Os dejo aquí una entrevista que les he realizado, el nombre lo dice todo.

Con la cocina a cuestas… ¿de qué se trata? ¿a qué os dedicáis?

Con la cocina a cuestas es un producto gastronómico nuevo-creativo y mucho más personalizado. Para multitudes o para parejas, pero buscando la diferencia, contando con la gran ventaja de ir con nuestras propuestas a cualquier lado, allí donde nos lo pidan. Ofrecemos propuestas gastronómicas, servicios de catering, ambientados y adaptados a la necesidad de cada cliente.

Tenemos un Foodtruck (un camión cocina).

¿Cómo habéis decidido el nombre? ¿cuándo habéis empezado?

“Lo evidente” nos hizo entender que era el mejor nombre para nuestro producto. “Los gallegos tambien creamos ideas”. Hace 12 meses creamos “Con la cocina a cuestas”.

Nace de la necesidad de ofertar a los clientes propuestas nuevas-frescas, con capacidad de adaptación a cada cliente, evitando funcionar cuando no es rentable, y actuando cuando el público lo necesita. “En busca de la sostenibilidad como negocio y como producto gastronómico”.

Si una persona entra en vuestra web, puede comprobar que no solamente cocináis…. “Con la cocina a cuestas” es mucho más que cocina. ¿Qué actividades realizáis que complementan la cocina?

Hoy en día, dar de comer sólo es el resultado final  de un producto. Queremos aportar más. Todos somos conocedores de la importancia de comer, pero nosotros trabajamos por ofrecer gastronomía que en definitiva, es algo más que ofrecer un plato.

Ambientamos espacios- compartimos nuestro conocimiento con el consumidor a través de cursos de recetas de cocina, provocamos excusas gastronómicas a través de nuestras mesas clandestinas y donde  gente desconocida entre si interactúan generamos empleo, reinventamos las cosas y las maneras de trabajar creamos conceptos nuevos al alcance de todos.

con-la-cocina-a-cuestas
Foto propiedad de «Con la cocina a cuestas».

¿Qué idea / ideas habéis llevado a cabo que os han parecido más frikis / divertidas / originales?

Sentar a unas abuelas en una mesa montada en la playa a comer con los pies dentro del agua. Despertar a una pareja en su piso y ponernos a hacerles el desayuno en su cocina el día de San Valentín. Juntar a un grupo de amigos y pasar todo el día juntos, desayunando en un sitio comiendo en otro, y cenando en otro.

¿Cuál es vuestro público objetivo, a quién os dirigís principalmente? Gente joven, parejas, grupos…

Nos sorprende recibir solicitudes de todas las franjas de edad desde unos amigos de 20 años que nos contrataron unos hot dogs,  hasta unas abuelas de 68 años!

¿Cómo realizáis vuestra promoción y comercialización? A través de las redes sociales, boca / oreja, web, blog…?

Nuestra principal fuente es el boca a boca, habla lo que hacemos y como lo hacemos.

Facebook nos ayuda en algunas cosas!

Si una persona contacta con vosotros porque no lo tiene claro, pero quiere organizar algo especial… ¿hacéis vosotros propuestas?

Pues claro, es más, suele ser normalmente así!

Para terminar, ¿desde qué precio (orientativo) podéis ofrecer una comida en un lugar original?

Sentados?, de pié?, con vino o cerveza?, para dos o para treinta?

No tenemos precios fijos ya que no tenemos un único producto.

Que necesitas, cuánto cuesta moverlo, donde hay que llevarlo?  Eso nos da el precio!!

 

¿Qué os ha parecido? ¿queréis sorprender a alguna persona? ¿organizar algo especial y diferente? Ya sabéis, “Con la cocina a cuestas” os ofrece soluciones.

¡Hasta el próximo Latexo!

Scroll al inicio
Ir al contenido