latexos-debate-RSC

Política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Latexos de Turismo. #LatexosDebate es un concepto que nació en septiembre del año 2013 como una sección del blog Latexos de Turismo. Se enviaban preguntas online 2.0 a personas vinculadas al turismo con diferentes perfiles, e incluso participaban otras personas que nada tenían que ver con ese mundo turístico. ¿El objetivo? Estudiar las diferentes opiniones acerca de un tema para terminar con unas conclusiones comunes. En el blog todavía se puede ver el contenido.

En este año 2016, el concepto evoluciona y pasa del mundo 2.0 al punto 1.0 (al revés de lo habitual, no olvidemos que Latexos de Turismo tiene un corazón rebelde…). De este modo, #LatexosDebate pretende ser una tertulia informal para opinar sobre diferentes temas que afectan de manera positiva o negativa al Turismo. Porque todo depende de cómo se mire… ¿o no? Las primeras temáticas en abordar son:

  • Gastronomía, cultura y población local, ¿cómo afecta al turismo? ‘La lamprea en Pontecesures: Identidad, cultura, gastronomía y turismo’.
  • La economía colaborativa, ¿oportunidad o amenaza para el turismo?
  • Los medios sociales y las TIC ¿oportunidad o amenaza para el turismo?

Al mismo tiempo, estas tertulias/debates son  un punto de encuentro y networking de personas relacionadas con: Casos de éxito, expertos, medios, residentes… que opinan y dan ideas sobre el tema a tratar.

El formato, varía: es más o menos formal dependiendo de las temáticas. La idea de los #LatexosDebate entra en el marco de la economía colaborativa/turismo colaborativo, cuyo objeto es compartir conocimientos a partir de la cooperación y la colaboración.

#Latexosdebate forma parte de la política de RSC de Latexos de Turismo; se considera una actividad que tiene por objetivo la dinamización territorial y la puesta en valor de un territorio sin contraprestación económica.

¡Nos vemos en #LatexosDebate!

latexos-debate

Cartel de #LatexosDebate que se irá completando…