Saborea Padrón, llega una nueva edición…

Saborea-padronCompartimos con vosotr@s una noticia, la sexta edición de Saborea Padrón 2016 organizada por el Ayuntamiento de Padrón, es gestionada por un equipo de trabajo formado por Latexos de Turismo y Viajes Alma Gaia; junto con una empresa experta en Social Media, una periodista, una diseñadora y muchas otras personas que formarán parte de ese evento. Llevamos semanas trabajando duro, para conseguir que la edición de este año sea algo más que un concurso de tapas.

¿El objetivo? Pone en valor y descubrir a los turistas y visitantes todos los recursos, productos que tiene Padrón: cultura, patrimonio material e inmaterial, gastronomía, literatos, Caminos Sagrados…

Por ello, durante el segundo y tercer fin de semana de octubre se podrán degustar las mejores tapas y sellar un tapasporte que posibilitará optar a diferentes premios: entre ellos, el Outono Gastronómico de la Axencia de Turismo de Galicia.

Habrá varias actividades sobre las que iremos informando en los próximos días: visita teatralizada al Museo de Camilo José Cela y a la Casa de Rosalía; visita guiada a Padrón y al Convento Franciscano de Herbón; realización de dos Caminos Sagrados que pasan por la villa: Traslatio y Pedronía; gastrodebate sobre la comida consciente…

Y para los que vienen de fuera, con el objetivo de atraer el turismo de proximidad, se pondrán a la venta escapadas de un día para disfrutar de Padrón; estancias orientadas a Millennials, turismo familiar, o de viaje en grupo.

Todo ello se podrá consultar en los próximos días en la web www.terrasdeiria/saboreapadron

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Padrón por darnos la oportunidad de gestionar este evento y confiar en nuestra propuesta. También agradecer a las empresas locales, Museos, Conventos, que nos apoyaron desde el primer día.

Os comparto las noticias que se han publicado en el día de ayer en los medios especializados de turismo (además de la prensa generalista), a los cuales agradezco desde ya por la difusión y cobertura:

Seguiremos contando novedades a partir de hoy, y os esperamos a tod@s en Padrón, durante los días 7,8,9, 14,15,y 16 de octubre del 2016.