Nuevas Jornadas Gastronómicas de la lamprea en Padrón: #PadrónLampreeiro

xornadas-lamprea-padron
Dos fines de semana, 9 restaurantes, 10 menús y un precio común: 25 € por persona. Esas son las cifras para este año del #Padronlampreeiro, III Jornadas Gastronómicas, Padrón sabor a lamprea.

Excelente oportunidad de comer o degustar lamprea del Ulla: para los amantes de la lamprea con recetas tradicionales y otras más innovadoras, y para las personas que quieran iniciarse con recetas para principiantes… con lamprea camuflada como decimos por aquí.

Son 9 establecimientos participantes; algunos referencia en Galicia para comer lamprea como el Chef Rivera, Parrillada Flavia o Casa Farrucán con sus tradicionales recetas de lamprea ‘a la bordalesa’ y otros locales que también apuestan por ese producto como A Casa dos Martínez, El Alpendre, Cafetería H2O, Restaurante Gaia, o el Secreto que año a año ganan adeptos con clientes que repiten.

Como complemento a  la gastronomía, el Concello de Padrón organiza una serie de actividades para poner en valor la lamprea del Ulla: una conferencia a cargo del periodista Miguel Piñeiro que inaugura las jornadas para los más interesados en conocer este mundo de la lamprea;  y un taller de cocina con el chef Manuel Garea (gratuito previa inscripción) para los que quieran aprender a cocinarla.

Tampoco el Concello ha querido olvidar a los más pequeños, y ha preparado un programa didáctico sobre la lamprea para los escolares.

Otras actividades organizadas por Galicia es + y Latexos de Turismo completan las jornadas: la Pedronía, ruta a pie promovida como Camiño Sagrado. Como excursiones, una de medio día para conocer la captura de la lamprea del Ulla visitando las pesqueiras y el Convento de Herbón (con una visita guiada por los propios Franciscanos) y a la zona de los valeiros de Pontecesures; y otra excursión de un día entero que añade a la opción anterior, la comida en los restaurantes de Padrón y la visita al Pazo do Faramello en Rois. Estas opciones están disponibles también como escapadas con alojamiento en Padrón.

Toda la información disponible en su web: www.terrasdeiria.com/lamprapadron