Nuevas Jornadas Gastronómicas de la lamprea en Padrón: #PadrónLampreeiro

xornadas-lamprea-padron
Dos fines de semana, 9 restaurantes, 10 menús y un precio común: 25 € por persona. Esas son las cifras para este año del #Padronlampreeiro, III Jornadas Gastronómicas, Padrón sabor a lamprea.

Excelente oportunidad de comer o degustar lamprea del Ulla: para los amantes de la lamprea con recetas tradicionales y otras más innovadoras, y para las personas que quieran iniciarse con recetas para principiantes… con lamprea camuflada como decimos por aquí.

Son 9 establecimientos participantes; algunos referencia en Galicia para comer lamprea como el Chef Rivera, Parrillada Flavia o Casa Farrucán con sus tradicionales recetas de lamprea ‘a la bordalesa’ y otros locales que también apuestan por ese producto como A Casa dos Martínez, El Alpendre, Cafetería H2O, Restaurante Gaia, o el Secreto que año a año ganan adeptos con clientes que repiten.

Como complemento a  la gastronomía, el Concello de Padrón organiza una serie de actividades para poner en valor la lamprea del Ulla: una conferencia a cargo del periodista Miguel Piñeiro que inaugura las jornadas para los más interesados en conocer este mundo de la lamprea;  y un taller de cocina con el chef Manuel Garea (gratuito previa inscripción) para los que quieran aprender a cocinarla.

Tampoco el Concello ha querido olvidar a los más pequeños, y ha preparado un programa didáctico sobre la lamprea para los escolares.

Otras actividades organizadas por Galicia es + y Latexos de Turismo completan las jornadas: la Pedronía, ruta a pie promovida como Camiño Sagrado. Como excursiones, una de medio día para conocer la captura de la lamprea del Ulla visitando las pesqueiras y el Convento de Herbón (con una visita guiada por los propios Franciscanos) y a la zona de los valeiros de Pontecesures; y otra excursión de un día entero que añade a la opción anterior, la comida en los restaurantes de Padrón y la visita al Pazo do Faramello en Rois. Estas opciones están disponibles también como escapadas con alojamiento en Padrón.

Toda la información disponible en su web: www.terrasdeiria.com/lamprapadron

 

 

 

 


Latexos de Turismo con Galicia es mas en Fitur… nace el grupo Tao Turismo & Travel

galicia-es-mas-receptivo-grupo-tau-turismo

Un año  más, estamos en Fitur 2017. En esta ocasión, Latexos de Turismo da un paso más, y tras la alianza empresarial firmada hace unos meses con Viajes alma gaia, nace el grupo Tau Turismo & Travel con el nombre comercial Galicia es +, receptivo de Galicia.

Porque Galicia, es más… en breve toda la información disponible en nuestra nueva web www.galiciaesmas.com

El Grupo Tau turismo & Travel nace para ofrecer un servicio integral y cubrir todas las necesidades de gestión integral del territorio en Galicia: gestión de proyectos turísticos y programación de itinerarios a media (para el cliente final, profesional y administraciones).Promoción y marketing turístico, comunicación, venta de viajes y central de reservas.

Los cuatro pilares son:

  • Consultoría. Planificación turística, dinamización y desarrollo del terriotrio, asesoramiento, gestión de proyectos, diseño y realización de itinerarios a medida.
  • Agencia de Viajes (XG – 535). Viajes a medida, viajes conscientes, viajes alternativos, programación turística, diseño de rutas temáticas…
  • Central de reservas: calidad, innovación, TIC, community management, comunicación, venta, asesoramiento, formación y análisis de mercado.
  • Gestión integral de eventos. Coordinación de actividades, gabinete de prensa, comunicación, marketing, diseño de imagen y edición.

Todo con el objetivo de crear viajes con alma, viajes conscientes. Nuestros productos turísticos a la venta para este año 2017 son: Caminos Sagrados (Pedronía, Traslatio, caminos alquímicos), retiros, Caminos de Santiago low cost y a medida, rutas enogastronomómicas (ruta de la lamprea del Ulla, pazos y viñedos…), cultura (rutas de artesanía, rutas de autor…), escapadas (urbanas, rurales, románticsa, detox…) itinerarios celtas, Fiestas de Interés (no) turístico (Gracias Carlos de APATRIGAL  por su bautizo)… pero sobre todo, nos adaptamos a tu demanda; seas cliente final, agencia mayorista, profesional del sector, asociación, administración… te escuchamos.

Porque nuestra filosofía son los #viajesconalma: Galicia oculta, auténtica, celta, natural… Galicia a tu medida, Galicia es +.

Y como primer proyecto para este año 2017, comercializamos las excursiones promovidas por el grupo de promoción turística Área Santiago: excursiones de salida garantizada entre los meses de febrero y abril, con salida desde Santiago con motivo de los Entroidos Xenerais da Ulla, camelias, Galicia auténtica, ruta de la lamprea y Camino de Santiago.

Gracias al grupo Área Santiago por confiar en Galicia es + para su comercialización.

Info y reservas en www.viajesalmagaia.com y en breve en www.galiciaesmas.com

¡Nos vemos por Fitur!

excursiones-area-santiago


Saborea Padrón, llega una nueva edición…

Saborea-padronCompartimos con vosotr@s una noticia, la sexta edición de Saborea Padrón 2016 organizada por el Ayuntamiento de Padrón, es gestionada por un equipo de trabajo formado por Latexos de Turismo y Viajes Alma Gaia; junto con una empresa experta en Social Media, una periodista, una diseñadora y muchas otras personas que formarán parte de ese evento. Llevamos semanas trabajando duro, para conseguir que la edición de este año sea algo más que un concurso de tapas.

¿El objetivo? Pone en valor y descubrir a los turistas y visitantes todos los recursos, productos que tiene Padrón: cultura, patrimonio material e inmaterial, gastronomía, literatos, Caminos Sagrados…

Por ello, durante el segundo y tercer fin de semana de octubre se podrán degustar las mejores tapas y sellar un tapasporte que posibilitará optar a diferentes premios: entre ellos, el Outono Gastronómico de la Axencia de Turismo de Galicia.

Habrá varias actividades sobre las que iremos informando en los próximos días: visita teatralizada al Museo de Camilo José Cela y a la Casa de Rosalía; visita guiada a Padrón y al Convento Franciscano de Herbón; realización de dos Caminos Sagrados que pasan por la villa: Traslatio y Pedronía; gastrodebate sobre la comida consciente…

Y para los que vienen de fuera, con el objetivo de atraer el turismo de proximidad, se pondrán a la venta escapadas de un día para disfrutar de Padrón; estancias orientadas a Millennials, turismo familiar, o de viaje en grupo.

Todo ello se podrá consultar en los próximos días en la web www.terrasdeiria/saboreapadron

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Padrón por darnos la oportunidad de gestionar este evento y confiar en nuestra propuesta. También agradecer a las empresas locales, Museos, Conventos, que nos apoyaron desde el primer día.

Os comparto las noticias que se han publicado en el día de ayer en los medios especializados de turismo (además de la prensa generalista), a los cuales agradezco desde ya por la difusión y cobertura:

Seguiremos contando novedades a partir de hoy, y os esperamos a tod@s en Padrón, durante los días 7,8,9, 14,15,y 16 de octubre del 2016.