Turismo deportivo y actividades de turismo consciente y/o mindfulness

Paisajes, naturaleza en estado puro… Galicia se presenta como una comunidad excepcional para la práctica de actividades de turismo deportivo con actividades de turismo consciente o mindfulness para los acompañantes de los participantes.

trail-posta-dosol

El turismo deportivo es una de las líneas principales de desarrollo de la Xunta de Galicia al ser considerado una de las tendencias actuales en cuanto a la demanda turística por parte de los viajeros y por tratarse de un turismo desestacionalizador y diferenciador de cada destino.

En la última edición de Fitur se presentaron varios eventos deportivos, y a finales del año 2018 se celebró en Galicia la segunda edición del Salón de Deporte y Turismo Activo Sportur.

En una noticia reciente de un medio especializado en turismo, se publica que los turistas que viajan por deporte gastan 2.440 M € en España.

Hay geodestinos y municipios en Galicia que se están posicionando en este tipo de turismo, y otros nuevos como el Concello de Lousame que  se inicia en el turismo de deportivo con la realización de este I Trail Nocturno Fervenzas de Toxosoutos.

Tanto las personas que asisten a la carrera como sus acompañantes se convierten en candidatos para la promoción del Concello de Lousame si se hacen partícipes de actividades que se organicen durante el evento o la jornada posterior, incluso invitándolos a que se queden a dormir en los establecimientos de la zona.

Se presenta por tanto, una oportunidad de promoción para este municipio y de negocio para los agentes económicos del sector al posibilitar el desarrollo de una actividad turística para la cual se hace necesaria la contratación de servicios turísticos y por tanto, la garantía de una agencia de viajes.

Es por ello que Galicia Es Mas organiza la primera actividad consciente dirigida por ML Ferreiro Veiga: Sendero al Sol. Una caminata de 6 km en la que se explicarán los ritos asociados al entorno por el que discurre el recorrido y dirigidos a la puesta de sol.

Un ejemplo de actividades conscientes y de mindfulness asociadas al turismo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.