Smart Boutique Hotel en Santiago de Compostela, ¿un nuevo concepto?

Quiero dedicar unas líneas a un artículo que he leído ayer: la próxima apertura de un hotel en Santiago de Compostela, el Smart Boutique Hotel Literario San Bieito.

Smart_Boutique_Hotel

Foto de la Catedral de Santiago de Compostela

Me gusta estar al día en este tipo de noticias, y lo habitual es que me  entere por algún conocido o por la prensa diaria que todos leemos. Pero no, esta vez me he enterado por un medio especializado del sector turístico: el portal Tecnohotel. Me llamó la atención su titular: “Santiago contará con un hotel inteligente a finales de año”. Una vez que leí el artículo e investigué un poco, me di cuenta que había varias referencias a prensa hablando del hotel, a modo de NP, pero en ninguna de ellas se hacía referencia a los dueños del hotel. Simplemente se hablaba de cómo será el establecimiento: filosofía, servicios, etc. Y también de la consultora que había asesorado al empresario en cuestión; o más bien, que había desarrollado este nuevo concepto turístico. Hasta el momento, las noticias de la apertura de hoteles en la ciudad, hablaban de los empresarios, dueños de los establecimientos, día de la inauguración y poco más. Desde mi punto de vista, será un hotel diferente: se trata de un “concepto de hotel”, el Smart Boutique, y en un contexto contemporáneo: como su nombre indica, la filosofía del hotel son las nuevas tecnologías, y el cliente. ¡Ojo! El cliente, no los servicios. Ello nos lleva a enlazar con la teoría del Marketing Relacional, en el que la base del desarrollo del marketing, es el cliente, y no los productos y servicios. Del Marketing Relacional hablaré en otro post.

Sinceramente, me ha alegrado el día leer este titular: parece que algo está cambiando. Se abre un hotel, que sin duda será algo novedoso en la ciudad; en una ciudad con sobre oferta de alojamientos turísticos, en la que la diferenciación es casi obligatoria.  Un hotel original, por su filosofía basada en las nuevas tecnologías y la cultura gallega. Con un nombre inmejorable, pues lleva las dos palabras clave y combina los dos conceptos de moda “Smart” con “boutique hotel”.  Obviamente, esto no es garantía de éxito, lo tendrán que trabajar. Pero de momento, ya ha sido noticia.

Desde este blog, les deseo mucha suerte. 

2 thoughts on “Smart Boutique Hotel en Santiago de Compostela, ¿un nuevo concepto?

    • Sin duda es una apuesta acertada y arriesgada a la vez. Pero como dice el dicho… el que no arriesga no gana. Dirigirse a un target concreto y con un producto diferenciado como el vuestro, es un buen comienzo.

      Mucha suerte y enhorabuena por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.