Alianza entre Viajes Alma Gaia y Latexos de Turismo: Turismo con alma y corazón

 

alianza-viajes-almagaia-latexosdeturismoA partir de este mes de junio, los esfuerzos y bagaje profesional de Minia Del Río, responsable de Latexos de Turismo se unen a otro perfil complementario: Luisa Ferreiro de Viajes Alma Gaia – Gaia Incoming.

Han sido más de 12 años de formación y verdadera lucha profesional de ambas por separado, y en junio del 2016 empezarán a caminar juntas; se libera carga, se comparten responsabilidades, se aumenta la eficacia, se suma y los resultados se amplifican. Luisa, con su experiencia trabajando en agencias de viajes, conoce a la perfección esa parte del mercado de la economía del turismo; los responsables, funcionamiento, comisiones, necesidades… Y Minia aporta el conocimiento teórico de la planificación y gestión turística en productos y destinos y su experiencia con los diferentes agentes.

¿En común? su pasión por la tierra de Galicia, que va más allá de la pasión por el turismo. Con esta alianza, Luisa y Minia empiezan a cumplir un sueño: son las bases para la construcción de un nuevo proyecto que llevará la esencia de Galicia por todo el mundo y atraerá a nuevos viajeros que no turistas.

¿El objetivo principal de esta alianza? es crear un receptivo de la Galicia desconocida. Esa Galicia que se quedó por el camino: se construirá producto turístico a partir de tradiciones, leyendas, patrimonio oculto, recorridos originales por los que pasaba el Camino de Santiago en otras épocas… En definitiva, nuevos caminos en los que cada persona/viajero podrá encontrar el suyo propio…

¿La estrategia? Se basa en los valores esenciales de la tierra para vivir el producto desde su esencia proyectada en una marca creada como receptivo; que avala y certifica la calidad, el sentido de Galicia como destino turístico: técnica, conocimiento y sentimiento de las dos promotoras que aseguran el éxito del producto a comercializar. Haciendo del receptivo el corazón de Galicia como destino de viaje para el que camina. Y ofreciendo lo que el viajero contemporáneo necesita y busca: esa integración entre el cuerpo, mente y alma.

Nos queda un largo camino que recorrer lleno de emociones, experiencias que compartir… Formaremos un equipo hasta llegar al destino final.  Un equipo que tenga nuestra misma filosofía de trabajo: el amor por  lo que hacemos, un trabajo con el que disfrutamos; que se proyecta en cada palabra, en cada programa, en cada viaje…

Pocas personas son conocedoras de este proyecto, pero ya cuenta con protectores y embajadores que se irán anunciando en las próximas semanas o meses. No tenemos prisa, iremos dando pasos seguros. Desde ya, damos las gracias a esas personas que ‘creen’ en nosotras y en esta nueva aventura, porque ya están ayudando a ‘crear’ una nueva realidad para el turismo de Galicia. ¡Gracias!

Como adelanto de lo que viene, una Fiesta de San Juan 2016 para celebrar entre amigos la llegada del verano… y empezar a recorrer de la mano un largo camino entre Viajes Alma Gaia, Latexos de Turismo y los que gustéis compartirlo… No podemos estar más agradecidas con Pazo do Faramello por confiar en nosotras para este primer evento, y a Vermú Petroni por compartir su producto estrella…

¡Os esperamos en San Juan en Pazo do Faramello!

Minia y Luisa

san-juan-2016-pazo-faramello-


Servicios de marketing en el sector turístico para empresas y profesionales independientes

servicios-marketing-latexos

Latexos de Turismo ofrece los siguientes servicios en marketing turístico digital, orientados a las pymes y profesionales independientes del sector del turismo.

Los objetivos principales son definir unos objetivos específicos claros con el cliente, que permitan diseñar unas estrategias  con las que elaborar un plan de acción y conseguir los resultados esperados. Por este motivo, y para poder ver la efectividad del trabajo y obtener los resultados previstos, Latexos de Turismo ofrece los servicios con una duración mínima de 6 meses; previo contrato entre ambas partes al inicio de la relación comercial en el que se definirán los puntos.

Los presupuestos se desglosan por paquetes de horas; es decir, se ofrece trabajo exclusivo para el cliente por horas. El paquete mínimo es de 10 horas al mes, distribuidas según las necesidades del cliente, y organizadas en el momento de inicio del trabajo.

Latexos de Turismo ofrece las siguientes modalidades de trabajo en marketing turístico:

  • Servicios de CM: Gestión de comunidades y dinamización de redes sociales OPCIÓN A. Asesoramiento inicial + apertura/depuración de cuentas + análisis inicial + pack por horas de CM (10hs., 20hs., 25hs.,) + informe mensual del trabajo realizado.
  • Plan social media y servicios de CM (mínimo paquete de 10 horas) OPCIÓN B. Plan Social Media y estrategia + OPCIÓN A (pack por horas)
  • Elaboración de Plan Social Media / Estrategia OPCIÓN C. Plan Social Media + formación inicial + asesoramiento 6 meses
  • Latexos Comunidad. OPCIÓN D. Ver información detallada aquí
  • Latexos Formación. OPCIÓN E. Ofrecemos formación a medida para cada cliente: empresa individual, asociación o grupo empresarial, profesional independiente… a partir de unas premisas mínimas que se recogen a continuación.
    • Bloque I. Formación teórica mínima dependiendo de los conocimientos del cliente: básico, medio, avanzado, experto
    • Bloque II: Realización del Plan Social Media con el cliente. Sería el cliente el que realizaría ese PSM de manera práctica a partir de los conocimientos teóricos.
    • Bloque III. Seguimiento y servicio de asesoramiento durante seis meses de manera gratuita: formando parte de #LatexosComunidad

Este trabajo será realizado por Latexos de Turismo en colaboración con expertos en Marketing Digital y Branding. Por ello, se ofrecen a mayores otros servicios relacionados con el SEO/SEM, diseño, páginas web, blogs, etc.

Puedes descargar este
latexos_marketing_-dossier.pdf
 y solicitarnos tu presupuesto a medida sin compromiso.

Quedamos a tú disposición: hola@latexosdeturismo.com / 617421276


Latexos de Turismo presente en el #CMDayFCSC

El próximo 25 de enero Latexos de Turismo estará presente en el #CMDayFCSC: Community Manager Day en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UVIGO en Pontevedra.

Habrá varias mesas, todas ellas centradas en el mundo digital 2.0 (o 3.0?) Lo sabremos ese día. En ese marco, Latexos de Turismo tendrá la intervención a las 12:00 h. para hablar sobre Social Media y Turismo; concretamente sobre los Social Media en el Camino de Santiago. Presentando por primera vez públicamente, alguno de los resultados obtenidos en la investigación realizada en el año 2015.

Más información en esta nota de prensa del Diario de la Universidad de Vigo.

¡Nos vemos en el #CMDayFCSC!

community-manager-day

Cartaz del evento 2.0