Latexos de turismo - Ir a Inicio

¿Los blogs están muertos?

blogs_muertosEse sábado pasado leía esta noticia, y me quedaba helada. ¿En base a qué se realiza ese titular? “Los blogueros han muertos, llegan los youtubers”  Y me pregunto, ¿los blogueros de qué exactamente?

Cuando empezaba con este blog, me interesé en numerosas ocasiones por algún curso de gestión de blogs; y me consta de otras personas en la misma situación. Y la respuesta era siempre la misma: que dejaron de hacerse porque ya no estaban de moda, los blogs morirían. Hice caso omiso, y seguí adelante con la idea de mi blog de manera autodidacta y aprendiendo poco a poco gracias a la ayuda de algunas personas. Mi objetivo era tener un blog profesional de turismo (no de viajes) a través del cual escribiría sobre el sector del turismo. A modo de opinión, reflexión, etc. Poco a poco el blog ha ido evolucionando, como lo ha hecho mi persona, y tomando una visión más académica. Y os puedo asegurar, a día de hoy, que el hecho de escribir en él, es de las mayores satisfacciones que tengo. Porque el blog cumple las funciones que yo pretendía, y el objetivo se ha cumplido. No tengo ni idea de las visitas que tiene diarias, ni de la repercusión numérica, ni del retorno, ni me importa a día de hoy. Me importan los hechos: que recibo mails consultando tarifas para insertar publicidad; felicitaciones por lo que escribo de personas (no de amigos que lo pueden hacer por compromiso o por apoyo); y me consta que Latexos de Turismo es leído por profesionales consagrados del sector del turismo con distintos perfiles. Y lo que es muy importante a día de hoy: es mi carta de presentación, mi currículum, demuestra lo que soy y lo que puedo hacer. Ya van más de dos propuestas de trabajo (de lo más interesantes). Ah! Y que tengo la oportunidad de escribir post para la Comunidad Hosteltur.

Para poner algún ejemplo de éxito y de referencia de blogs de turismo, el del compañero Nicolás, del aeropuerto de Santiago http://santiagoaeropuerto.com/; o el de un profesor que me da clase de movilidad, Miguel Pazos Otón, que lo usa con fines académicos principalmente: http://mipazos.blogspot.com.es/ Y también está el de Empleo y Turismo de Paula Moreno: http://empleoyturismo.com/ O el de David Mora, http://www.emoturismo.com/

Y ahora pregunto… ¿están muertos los blogs? Pues depende de lo que uno entienda por “muerto”. En mi opinión, depende del uso que le des; el objetivo que te plantees. Es posible que algunos usos, algunas funciones ya se hayan quedado obsoletas, pero hay muchas otras que no. Mi consejo: el blog sigue siendo, a día de hoy, una excelente manera de comunicar y de demostrar. Falta saber qué comunicar,  y algo fundamental: la constancia.

Y tú qué opinas, ¿están muertos los blogs?

Scroll al inicio
Ir al contenido