Latexos de Networking en Afterwork

Afterwork Santiago Vaová Gastro Gin Bar

Afterwork en Compostela Vaová Gastro Gin Bar


“Afterwork” 
 ¿Qué es ésto? Hace unos días pasó por mis manos un artículo interesante sobre los “Afterwork” ¿Cómo? ¿No sabes lo que son?

Seguro que más de una vez has salido de trabajar y has quedado con compañeros de trabajo para tomar “unas cañas” o “unos vinos”. Y casi seguro también que vuestro tema de conversación tenía relación con el trabajo… Pues bien, ésto de los “Afterkork” no es nada nuevo. La novedad está en los tipos de locales que empiezan a abrir catalogados como Afterwork; aquí  en Galicia, pues en otras comunidades ya llevan su tiempo… como Madrid o Barcelona. Y en otros países ya llevan años… Los hemos visto en series de televisión como por ejemplo  “Ally McBeal” o  “Sexo en Nueva York”.
En Galicia podemos encontrar algunas referencias en blogs sobre locales conocidos ya como Afterworks. Por ejemplo el Blog Lugotea nos hablaba estos días del Royal Boundary Cocktail Bar en esa ciudad; y en Santiago de  Compostela tenemos el Vaová Gastro Gin Bar o el Garum.
¿Y que hay de la palabra “networking“? ¿Os suena? ¿No sería una manera de hacer networking el hecho de salir de trabajar y quedar con compañeros de trabajo o conocidos del sector para tomar una copa, vino o el tan de moda gin tonic? Y si son productos gallegos… mejor, pues los hay y muy buenos.
Lo que se lleva haciendo toda la vida, de quedar al final de la jornada laboral con otra gente, lo llamamos ahora hacer Networking en Afterkorks... ¿qué os parece?
Todos los días escuchamos lo mismo: hosteleros quejarse de que el negocio va mal. Mi reflexión es la siguiente: ¿sería ésta una de las posibles salidas a la crisis? Por aquéllo de “renovarse o morir…”, digo.
Y ya sabéis, compañer@s… a practicar “networking” en los “afterkorks”. Y quién sabe… ¡posiblemente nos encontraremos!
NOTA: Modificado el Post original. Añadido el Garum en Santiago de Compostela.

One thought on “Latexos de Networking en Afterwork

  1. Interesante post, con el que estoy totalmente de acuerdo, con los tiempos que corren toca “renovarse o morir”, y en ello estamos varios locales, por lo menos de Santiago, donde dia a dia intentamos abrir nuevas propuestas para nuestros clientes, que esperamos que les resulten divertidas y gratificantes.
    En noviembre de 2011 también nosotros empezamos a trabajar con la idea de Afterwork, que poco a poco va cuajando entre nuestra clientela, sobre todo para celebrar un pequeño evento, o una reunión informal de trabajo.
    Muchas gracias por dar difusión a todas estas nuevas propuestas.
    http://proxectogarum.com/proxecto-garum-2/garum-bistro/menus-concertados/menu-afterworks
    http://issuu.com/garum/docs/afterwork_folleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.