Iperegrinos: mucho más que una comunidad de viajeros…

En numerosas ocasiones hemos hablado y recomendado a Iperegrinos; y es que no nos cansamos de decir que somos fans!!

Somos fans por varios motivos: porque han sido la primera comunidad de peregrinos del Camino de Santiago en Galicia; porque realizan un trabajo en social media ejemplar, y porque recientemente hemos conocido a los ‘cerebros’ que hay detrás y decir que son buenos profesionales pero mejores personas.

Para la gente que aún no conozcan a Iperegrinos: Iperegrinos nace como una red social, una comunidad de personas con un tema común: el Camino de Santiago. Han evolucionado, y hoy son una plataforma web con varios apartados además de comunidad. Aunque su ‘alma’ fundamento y valor sigue siendo lo mismo: esa ‘comunidad’.

¿Su misión? Poner en contacto a peregrinos y estar atentos a lo que demandan… para simplemente ayudar a que encuentren esa respuesta a las necesidades que plantean. Para ello comparten la información solicitada en sus redes sociales: Facebook y Twitter. Además, son realmente increíbles las fotografías que publican en Instagram… no dejéis de verlas, os emocionarán. Y para los que le gusten las cifras… en Facebook suman 41.927 y en twitter 8368 (de los de verdad, no como otros perfiles…)

 

concurso-iperegrinos

 

Ahora mismo, están llevando a cabo un concurso de fotografía junto con El Camino con Correos. Toda la información en: https://goo.gl/8nkA2r.

Se pueden subir hasta 5 imágenes por categoría. Los premios son:

  •  5 ganadores, 1 por categoría será premiado con un Apple Watch
  •  Las imágenes ganadoras se editarán en series de 500 postales prefranqueadas de las que el autor recibirá una muestra.
  • Imágenes ganadoras y finalistas podrán formar parte de una exposición itinerante por diversos lugares del Camino de Santiago

Queremos resaltar que comunidades habrá muchas; y de peregrinos pues también… pero lo que diferencia a  una de otra, es la figura del moderador. Esa persona que está detrás hora tras hora gestionando el contenido de la comunidad. Una persona que en este caso de Iperegrinos permanece oculta, misteriosa… pero que es el ‘alma’ de esa comunidad de Iperegrinos. Nada sería igual sin esa persona. Hemos tenido la gran fortuna de conocerla, y ahora podemos entender el éxito de Iperegrinos.

Desde Latexos de Turismo os deseamos mucho ánimo con el trabajo del día a día que no es nada fácil, y os deseamos que sigáis con tantos éxitos como hasta el momento. No os detengáis… nos vemos en el Camino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *