Latexos de turismo - Ir a Inicio

Diego de Arousa TV habla para Latexos de Turismo.

guia-vilagarcia-arousa
Guía de Vilagarcía de Arousa.

Y lo prometido es deuda… hace más de dos meses que tenía pendiente la publicación de esta entrevista realizada a Diego Alcaine de Arousa TV / Guía de Vilagarcía. Como presentación, decir que gracias  a sus portales me empecé a enterar de lo que pasaba en tierras de Vilagarcía de Arousa; hace muchos meses que lo sigo. Os recomiendo seguir sus medios sociales si queréis estar al día de lo que sucede por #Arousa. Os dejo con él… que por cierto, coincido con varias de sus respuestas…

Latexos. Para las personas que leen este blog y no te conocen, por favor, explícales quién eres y a qué te dedicas.

Diego. Me llamo Diego Alcaine, Ponterfeño (Pontevedra-Tenerife) de nacimiento y adopción. Soy técnico de medios de comunicación y productor audiovisual, amo de casa, esposo y padre.

Con la óptica de vivir una temporada fuera, en 2009 creo un canal audiovisual online para llenar la red de contenidos positivos sobre Arousa.

¿Cómo valoras el apoyo de la gente en este tiempo que llevas trabajando con Arousa TV y Guía Vilagarcía? ¿y de las empresas y administraciones?

Me han aceptado en el barrio. Los que han conseguido entender de que va todo esto se han unido en amor y compañía. Les debo fidelidad absoluta.

En la empresa y administración los innovadores se sumaron desde el minuto cero, los seguidores esperan al primer movimiento de su referente-competencia, y los tradicionales siguen con sus tradiciones, seculum seculorum. Los que me consideran competencia están copiando la idea, lo cual significa que la cosa va bien.

En ninguno de los casos he forzado el cariño. Prefiero centrarme en los hechos y los resultados. Lleva más tiempo, pero la base es más fuerte. Como los amigos de verdad.

arousa-tv
Portal web de Arousa TV.

¿Cómo han ayudado las redes sociales a tus canales? ¿crees que favorecen su promoción? ¿mayor alcance?

Arousa TV nació en el mundo digital, por lo tanto es su principal vía de comunicación. Ahora está aprendiendo otras vías más analógicas. Justo cuando las analógicas están aprendiendo a hablar en digital.

¿Qué retorno tienes por parte de las personas a través de las redes sociales?

Si respetas la conversación y los tiempos de escucha, respeto y aceptación. Si te unes para vender la moto y hablar solo, te quedas solo.

¿Cuál es tu secreto? ¿cómo haces para estar a la última (en noticias)?

Curiosidad y preguntas alternativas. Con la voz y con la cámara.

Acerca del turismo, ¿cómo valoras la actividad turística en la ciudad de Vilagarcía? Señala algún punto fuerte y alguno débil.

Sin playa no hay opción. Yo vendría a Vilagarcía solo si tuviese piso barato, me compensaría luego ir a la playa al Grove. Alrededor de una buena playa se crearían luego los servicios.

Fuera del verano tenemos muchísimas opciones. Pero nosotros no las conocemos, y la gente que nos visita en cruceros, tampoco.

En tu opinión, ¿en qué se debería trabajar para promocionar el turismo de Vilagarcía y atraer turistas?

Pensar como un turista, y no como un empresario.

Si nos vemos como banda: tenemos buenos músicos, nos faltan directores. No logramos coordinación ni ritmo. Pero el director no puede ser músico, sino se empeñará en hacer él los solos de violín.

Mientras no logremos hacer buena música, nadie querrá oírnos.

¿Crees que se debería hacer un Plan estratégico de turismo solamente para la ciudad, o habría que contemplar otros municipios del territorio de Arousa?

Arousa Norte lo hace bien, y seguramente sean tan individualistas como a este lado de la orilla.

Para terminar, Arousa TV y turismo… ¿van de la mano?

Arousa TV va detrás grabando y promocionando.

¡Gracias!

A tí. Me gusta como latexas.

Ya sabéis, si queréis estar al día de lo que pasa en Vilagarcía de Arousa seguid a:

http://www.arousatv.com/

http://www.guiavilagarcia.com/

 

Scroll al inicio
Ir al contenido