Caminos Sagrados en Galicia… Pedronía

Lo confieso. La primera vez que escuché las palabras ‘Camiños Sagrados’ se me erizó la piel. Y la culpable fue Luisa Ferreiro de Viajes Alma Gaia que las pronunció con toda la normalidad del mundo… ¿? Luisa, llevaba trabajando en ellos años… ¿Encajan ahí los famosos retiros (espirituales) de los que tanto había estado diseñando? Otro de los motivos de la alianza entre ambas…

¡Pues manos a la obra! Si hace unos días presentábamos el primer retiro, hoy queremos presentar el primer Camino Sagrado en Galicia. Y qué lugar mejor para empezar que Padrón; un pueblo que necesita empezar a desvelar muchos secretos… Diseñamos así, la Pedronía: Camino de Santiago que sale de Santiago de Compostela para terminar en Padrón. Existen varias referencias de peregrinos de diferentes países que, desde la Edad Media caminaban de Santiago de Compostela hasta Padrón para conocer el lugar en el que dicen predicó el Apóstol Santiago en vida;  localidad a la que llegaron por mar sus restos después de morir, Traslatio, de la que hablaremos en otro post.

pedronia-latexos-de-turismoPara conseguir la acreditación, se deben caminar un mínimo de 18 km. Y visitar: la Colegiata de Santa María de Iria Flavia, la Fuente del Carmen que representa la Traslatio y el bautismo de la Reina Lupa; el lugar de Santiaguiño do Monte donde se sitúa las peñas y la ermita donde dicen que predicó Santiago Apóstol; y el Pedrón, ara romana que hoy se encuentra dentro de la Iglesia de Santiago donde dicen que amarraron la barca de los restos de Santiago Apóstol.

Pero hemos querido ir más allá y ofrecer algo más al peregrino que caminar… por ello realizaremos una parada y visita en el Pazo de Faramello, con un tentempié de lujo en el restaurante Carboeiro de la Carballeira de Francos. Y… la guía, Inés de Facendo o Camiño, nos sorprenderá de lo lindo durante el camino… (y hasta aquí se puedo escribir).

Primera oportunidad y estreno de la Pedronía con Viajes Alma Gaia: el próximo 4 de septiembre. Si estás libre, vén a vivir esta aventura con nosotras, te informamos encantadas en reservas@viajesalmagaia.com  +info en este enlace.

¡Hasta el próximo #latexo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *